Os cuento. Pasé de la guitarra clasica, con una posición de la mano izquierda y digitación correctos, es decir, con el dedo pulgar en mitad del mastil, sentadito, alcanzando con el resto de dedos a todos los trastes, a la guitarra eléctrica. Todo iba bien... Hasta que empecé a tocar con unos amigos, DE PIE.
Para poner acordes con la mano izquierda tengo que tener la guitarra colgada a la altura del pecho... Y creo que eso no está muy bien. Ojo tampoco quiero tocar a la altura de la rodilla! (No puedo tocar cómodo a la altura de la barriga, cuanto más abajo, mas imposible...supongo)
He visto que la mayoria de guitarristas tocan con el pulgar asomando por arriba del mastil, pero aún así, no tengo ni idea de como poner la mano, con el pulgar por encima, pq asi no puedo poner los acordes con cejilla...y al final acabo con un dolor en la muñeca terrible...
Alguien me podria indicar algunas recomendaciones, consejos, tutoriales, libros, videos para aprender a poner la mano izquierda en la guitarra eléctrica?
Muchísimas gracias por vuestra atención, y pido disculpas (otra vez) si ya hay un hilo en el q se trate este tema.
Un saludo!