No me hagais reir
Las manos de Keith Richards
Baneado
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
Harley Benton DNAfx GiT
Estoy de acuerdo con rocks90s, la artritis se esta conviertiendo en una enfermedad comun,y el ejercicio que hace un guitarrista con las manos evita ese tipo de enfermedades pero si que las hace mas debiles....pero como podemos comprobrar aun asi sigue con su guitarra...En difinitiva la musica calma cualquier dolor fisico o psicologico, la musica es vida....
te equivocas en casi todo pero bueno no es el tema...sin embargo que sepáis que casi todos cuando seamos viejos lo que tendremos será algún grado de artrosis en los dedos por tocar la guitarra
Rocks90s escribió:no no confundo ambas son enfermedades frecuentes en la tercera edad, la artritis inflama las las articulaciones y es mas comun en las manos mientras que la artrosis es un desgaste en las uniones cartilaginosas, en las mujeres este ultimo es mas comun en las manos ya uqe al hobre le afecta mas en la cadera por el peso jejejejeje
Panceto escribió:te equivocas en casi todo pero bueno no es el tema...sin embargo que sepáis que casi todos cuando seamos viejos lo que tendremos será algún grado de artrosis en los dedos por tocar la guitarra
Artrosis - Wikipedia, la enciclopedia libre
Artritis - Wikipedia, la enciclopedia libre
segun wikipedia no me confundo
Hola, respecto a la afinación de Richards en sol abierto, he leído en algún sitio que es necesario hacer modificaciones en el mástil o no sé qué cambios raros para evitar deformaciones graves cuando se elimina la sexta cuerda. Yo soy novato en esto de las afinaciones alternativas, (y en las convencionales también, jaja) y agradecería que algún colega me explicara con un poco de detalle. Un saludo
No pretendo corregirte, sino complementar tu respuesta.
Los ejercicios son buenos para evitar dichas enfermedades, siempre que se hagan con la técnica correcta.
Hace unos años vi al bajista de Protest the Hero en el resu, y el chaval cada 2x3 tenía que "dar un latigazo" para soltar tensión del brazo. Espero que haya cambiado la técnica, porque agarrar el mástil como una espada puede acarrear tendinitis y etc.
No pretendo corregirte, sino complementar tu respuesta.
Los ejercicios son buenos para evitar dichas enfermedades, siempre que se hagan con la técnica correcta.
Hace unos años vi al bajista de Protest the Hero en el resu, y el chaval cada 2x3 tenía que "dar un latigazo" para soltar tensión del brazo. Espero que haya cambiado la técnica, porque agarrar el mástil como una espada puede acarrear tendinitis y etc.
Por supuesto, compañero: hasta sentarse o acostarte puede dejarte roto si no lo haces en una buena postura. Partía del principio de que el ejercicio se realiza correctamente, y en el aprendizaje de cualquier instrumento musical la primera lección es la postura a adoptar. Como dices en tu ejemplo, si algo duele o simplemente molesta, algo se está haciendo incorrectamente y puede ser el preámbulo de problemas físicos.
Por supuesto, compañero: hasta sentarse o acostarte puede dejarte roto si no lo haces en una buena postura. Partía del principio de que el ejercicio se realiza correctamente, y en el aprendizaje de cualquier instrumento musical la primera lección es la postura a adoptar. Como dices en tu ejemplo, si algo duele o simplemente molesta, algo se está haciendo incorrectamente y puede ser el preámbulo de problemas físicos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo