¿Alguna marca de cuerdas 0.12 con la 3ª sin entorchar?

Consulta
  • 1
Tweedy_fer
#1 por Tweedy_fer el 29/08/2024
Buenos días! Espero que estéis bien. Veréis, toco en afinaciones de Do standard y me encanta la tensión que aportan las 0.12.

El problema que encuentro es que no me terminan de gustar las terceras cuerdas entorchadas en guitarras eléctricas. Entonces. ¿Alguien conoce alguna marca y modelo de cuerdas del calibre 0.12 con la tercera cuerda sea sin entorchar? Muchas gracias!! 🍻
Subir
OFERTASVer todas
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Sietesiete
oihu
#3 por oihu el 29/08/2024
#1 Iep. Creo que daddario tiene un juego 12-54 con la 3° normal, el EXL145.
A mí me pasa lo contrario, me gusta la 3° entorchada. Uso el de barítono, 13-62 , en Drop B....
Subir
3
Adrián SP
#4 por Adrián SP el 29/08/2024
Creo recordar que Thomastik tiene un juego así, pero no recuerdo el nombre.
Subir
1
timurnator
#5 por timurnator el 29/08/2024
#3 Me pasa lo mismo! a partir de cierto grosor es un alambre xd
Subir
2
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 30/08/2024
#1

En un juego del 012, la tercera viene a ser 020. Si pones en el buscador cuerda guitarra eléctrica 020 plain steel, te salen varias opciones como la D'adario PL 020, Ernie Ball 1020 20P, Dean Markley, GHS....Si el calibre 020 no te resulta adecuado, las hay en 18 y 22. Se pueden comprar sueltas y combinarlas con tu marca favorita o montar los sets que las contengan.

De GHS, el set GBH (HEAVY) lleva una 12 de primera y una tercera del 19 plain steel ( sin entorchar )
Subir
1
Tweedy_fer
#7 por Tweedy_fer hace 4 semanas
Eternamente agradecido a todos!! Muchísimas gracias por contestar!! ❤️❤️❤️❤️ Me habéis ayudado mucho mucho ☝️☝️👍👍. Entiendo entonces que la "P" en los juegos de cuerdas donde indique el grosor de la tercera se refiere a "plain". Muchísimas gracias, de verdad. Ahora el dilema es a quién le pongo la respuesta como solución 😅, todos aportáis soluciones. 🤘🤘
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ hace 4 semanas
Hola, compañero.

También están. Las Dunlop Heavy Core. Echa un vistazo. Un saludo.
Subir
1
Tweedy_fer
#9 por Tweedy_fer hace 4 semanas
#8 oído cocina!!! 🙌🙌🙌❤️❤️❤️❤️

Muchísimas gracias!!!
Subir
Wern
#10 por Wern hace 3 semanas
D'Addario tiene un set 12-60 específico para afinación en C que la 3ª cuerda es lisa. Yo lo he usado con regularidad para esa afinación:

0080d62e41335eac878eb94b52f90-3007320.png
Subir
Ozze
#11 por Ozze hace 3 semanas
#3 Igual por aquí, he probado de todo y desde luego que el tono y el tacto de una tercera bien gorda sin entorchar me parece horrible, nunca mais
Subir
Killer
#12 por Killer hace 3 semanas
#10 Compañero en el post #2 ya han puesto ese juego de cuerdas.
#11 Pues en mi caso depende, si tengo que ser rítmico prefiero entorchada, si tengo que hacer arreglos o algún solo la prefiero plana, pero para gustos culos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo