Si las marcas de guitarras fueran de coches, ¿cuáles serían?

Telefaster
#13 por Telefaster el 25/10/2021
fb936aed686f5ee614e15d411e26e-2737222.jpg

1327e10099e8c06f6eeb2f3df2083-2737222.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Sandman
#14 por Sandman el 25/10/2021
Yo te diría que las Yamaha son los Toyota de las guitarras. Bien hechas, pocas quejas, no se ven en segunda mano porque son fiables hasta la muerte, electrónica de calidad -no para dar problemas- y discretas, sin pretensiones.

Las Fender, las veo más como los Ford Mustang, 100% cadena de montaje americana, pero capaces de dar objetos de culto.

Las Gibson, no me veo capaz. No las veo Mercedes, en esa marca veo a las Rickenbacker, aunque sean americanas. Gibson es más quizá como un Jeep Discovery. Se han ganado guerras en ese carro, pero como no se ponga las pilas va a quedar para los coleccionistas.

EDITO: Perdón, Rickenbacker es Cadillac claramente.

Las Ibanez las veo como los Kia, tienen mierdas en la gama baja y cochazos en las gamas altas, son asiaticos fiables.

Las Cort las veo más Hyundai, tienen todas las gamas con mejoras y pijadillas de gamas altas, son funcionales y tienen un buen desempeño, pero no intentes venderlas de segunda mano que te comes una mierda.

Las Schecter las veo como los BMW, fueron gama alta, pero ahora están en todos los jaleos.

Las SIre las veo como los Skoda, bien todo, baratas, pero calidad precio a tope.

Las PRS sí las veo como los Audis. En las gamas bajas te preguntas qué cojones haces pagando el dineral que cuestan estos cacharritos para la mierda que te entregan, pero en las gamas altas vas como un señor con tu A8 por la vida y que no te tosan. Que me perdonen los dueños de Audis, pero siempre he pensado que esa es un poco la marca (de coches) de la bestia. 9 de cada 10 gilipollas que me cruzo en la carretera llevan un Audi, qué casualidad. No se si los dueños de PRS suelen ser así, pero los pajaritos en el mástil no ayudan. :D :D (es broma, cabrones que os veo venir)

Las Harley Benton... No se qué decirte, podrían ser los Dacia, que te pueden salir indestructibles o una mierda como un piano de cola de grande.

Me gusta el hilo Micky, gracias.
Subir
3
El Fary
#15 por El Fary el 25/10/2021
Que raro, no ha salido la Tokai
Subir
3
Flojo de pantalon
#16 por Flojo de pantalon el 25/10/2021
Yo estoy buscando una guitarra que lleve incorporado afinador electrónico, modulador, entrada USB, WiFi, GPS, para que sea la referencia de este coche.
Archivos adjuntos ( para descargar)
450_1000.jpg
Subir
Moody
#17 por Moody el 25/10/2021
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ch8HkJtXAAA8kKt.jpg
Subir
MusiCoder
#18 por MusiCoder el 25/10/2021
Pues curiosamente en este paralelismo que has propuesto tendríamos algo en qué pensar:
Según nuestra lógica se guitarristas un Peugeot, Renault, Seat, Opel ...serían marcas para principiantes, pero si ya sabes conducir bien tienes que comprarte el Audi o el Mercedes.
Veis lo ridículo de denominar "de principiantes" a las guitarras menos caras?
Subir
1
blackmark
#19 por blackmark el 25/10/2021
#14
Sandman escribió:
me perdonen los dueños de Audis, pero siempre he pensado que esa es un poco la marca (de coches) de la bestia. 9 de cada 10 gilipollas que me cruzo en la carretera llevan un Audi, qué casualidad.

No sé si irá por ciudades o algo así, pero has descrito exactamente lo que me pasa a mí con los Volkswagen, en particular los Golf (mil perdones por el offtopic)
Subir
Jose
#20 por Jose el 25/10/2021
Tokai es, para mi, un Lexus, osea, un Toyota mejorado y en algunos modelos muy mejorado, pero siempre tendrá ese motor Toyota que no esta nada mal… pero le faltan un par de escalones para estar al nivel de otros “motores”…

Abro debate 🤪🤪

Por cierto, yo quiero un Lexus!!! Pero si tuviera pasta entre mis 10 primeros coches gama Deluxe no estaría ningún Japones.

P.D. Aquí un poseedor de una Tokai china de la que estoy encantado
Subir
-rich-
#21 por -rich- el 25/10/2021
Es una pregunta interesante...

¿Existe alguna marca de coches que se ostente como de lujo...

... y que produzca el mismo modelo durante los últimos 50 años?

... que usen gasolina con plomo?

...y que presente defectos de fabricación importantes, pero que se sustente en el "así se hacía hace 50 años"?
Subir
3
Micky Vega mod
#22 por Micky Vega el 26/10/2021
Hey, pues han salido ideas muy interesantes. Hay paralelismos muy válidos porque en los coches también hay un equilibrio entre la funcionalidad y la mera estética o lo aspiracional en casos de marcas con glamour... y eso pasa en las guitarras al 100%.

Pero también súper curioso lo que ha comentado un compañero, muy certero. El tema de que hay marcas de guitarras con fama de ser “de principiantes” y otras “serias”; y me da que en el mundo de los coches más bien hay “baratos” y “caros”, pero no se hace tanto énfasis (creo) en el nivel de experiencia como conductor. O quizás no interpreto los anuncios de ese modo.

¿Y Tesla?
Subir
1
beibel
#23 por beibel el 26/10/2021
Burns = Rover
Subir
Kurzleader
#24 por Kurzleader el 26/10/2021
Yo voy mas allá, mi EBMM Majesty 7 es un Concorde™

0fed3916ba47b6d05e2d99457ab90-2737307.jpg
f784d444ad7c4f385de6cac5198fb-2737307.jpg
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo