Si las marcas de guitarras fueran de coches, ¿cuáles serían?

Sandman
#37 por Sandman el 26/10/2021
Micky Vega escribió:
Pero también súper curioso lo que ha comentado un compañero, muy certero. El tema de que hay marcas de guitarras con fama de ser “de principiantes” y otras “serias”; y me da que en el mundo de los coches más bien hay “baratos” y “caros”, pero no se hace tanto énfasis (creo) en el nivel de experiencia como conductor. O quizás no interpreto los anuncios de ese modo.


Es cierto. Al final los coches son artículos necesarios para el día a día. Son algo que necesitamos para ser independientes, normalmente vinculados al trabajo y a la vida adulta. Las guitarras pueden ser simplemente un hobbie o herramientas de trabajo, y ese doble status hace que diferenciemos entre calidades amateur y calidades profesionales. Y como somos unos listos y unos snobs (y como al final las gamas más altas rondan los 4.000€, en lugar de los 100.000€) acabamos tocando pentatónicas "parriba" y pentatónicas "pabajo" a los 50 años -cuando ya con nuestro curro "no musical" hemos ahorrado algo- con una Fender Custom Shop o una Gibson de la repuñeta...

Por eso quizá tendemos a mirarnos por encima del hombro unos a otros como diciendo "mira que puto flipao, haciendo acordes de barbacoa en una PRS". Pero si te compras un A3 a los 25 años porque tu familia puede y tienes que ir a currar al pueblo de al lado no pasa nada.

De todas formas, también existen fenómenos parecidos en los coches, ahora que lo pienso. En mi ciudad no hay atascos, salvo cuando llueve a medio día o a media tarde, que una legión de madres pijas coge sus SUBs de gama alta para recoger a los niños del cole o las clases particulares. Único momento del año en el que cogen el coche, así que el hostión y el atasco están garantizados. Ya tenemos hasta un nombre para este arquetipo de conductor, son las "Marivís".
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
namenam
#38 por namenam el 26/10/2021
Fender = Toyota

Las marcas más vendidas en su sector. Sencillez y fiabilidad según sus dueños.

Todo el planeta reconoce la marca y se ven en todos los lugares del mundo.
Subir
Achtung
#39 por Achtung el 26/10/2021
Lo que tengo claro es que la Jazzmaster sería como un Saab o un Volvo de esos antiguos, más feo que un pie con juanetes.
Subir
Valentino Senna
#40 por Valentino Senna el 26/10/2021
Harley Benton = Dacia
Cort = Hyundai
Squire = Kia
Schecter = Citroen
Ibanez = Seat
Jackson = Ford
Charvel = Opel
ESP = Renault
Vigier = Peugeot
Tokai = Volkswagen
Yamaha = Toyota
G&L = Audi
Fender = Mercedes
Gibson = BMW
Hamer = Jaguar
PRS = Porsche
Tyler = Ferrari
Strandberg = Tesla
Subir
MajorTom
#41 por MajorTom el 27/10/2021
Moody escribió:
He visto esto. Aunque no he encontrado tienda virtual, eso si, todo por facebook, Twitter, instagram... Desconozco si el proyecto sigue vivo.
https://www.lavanguardia.com/vida/20201025/484294872203/nace-la-primera-empresa-fabricante-de-guitarras-electricas-en-cataluna.html
Y el titular engañoso, ya que si que las hubieron. En los años 60 Delfos, en Barcelona( según reza un comentario en el artículo).


Gracias por la info, no tenía ni idea.

Parecen ser guitarras enfocadas al metal y tienen buena pinta pero me da la impresión de que se deben fabricadar de una en una y por encargo. Yo me refería a que hubiera un fabricante de guitarras eléctricas español que las hiciera en serie, cosa difícil por el momento pero extraño si tenemos en cuenta todas las guitarras españolas que producimos.
Subir
PA.LU.A
#42 por PA.LU.A el 27/10/2021
Audi A3 - Gibson
Volkswagen Golf - Tokai
Seat León - Greco
Skoda Octavia - Maybach
4b1e9da758802f351aac169303f10-2737556.jpg
796c23e5ecdc57707caf31dcf5a09-2737556.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audi Golf.jfif
Seat skoda.jfif
Subir
Karlson
#43 por Karlson el 31/10/2021
Gibson Les Paul Custom Black Beauty= Ford Mustang Black

Esta Gibson es conocida por todos, rock duro del bueno, agresividad, fuerza y mucho metal con potencia controlada. El Ford mustang le pega al pelo.

fdd294a1d0d204996b8dc6a3a6ed9-2738679.jpg

47b78203a49b52134f2d6f00065af-2738679.jpg
Subir
Sergio
#44 por Sergio el 31/10/2021
No se si se ha nombrado cualquier guitarra fabricada por uno de nuestros guitarreros locales, con arte, cariño y pasión por el detalle.

La compararía con el Renault 12 ranchera que heredé de mi padre. ( Lo digo por el tamaño del maletero, que se puede llenar de patatas para comerse a todas las demás...)
Subir
Manuel
Achtung
#46 por Achtung el 04/11/2021
#45

https://www.guitarristas.info/noticias/fender-custom-shop-lexus-lc-stratocaster-strat-inspirada-coupe-cabrio-lexus-lc-500/9705

Es una colaboración con Fender, por cierto, muy guapa (como diría Ramón el Vanidoso)...
Subir
DR.S0NIC
#47 por DR.S0NIC el 04/11/2021
Tokai bien podria ser esto:

Subir
Paco
#48 por Paco el 04/11/2021
DR.SONIC escribió:
Tokai bien podria ser esto:

¿Se comen a otros coches con patatas también?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo