Tambien ha habido mucho lio en el youtube de cuando salio el disco nuevo de springsteen. Una de las canciones era muy parecida a 'I Was Made for Loving You' de Kiss.
Pero al final siempre hay canciones que te recuerdan a otras. A veces es pura inspiracion o casualidad. Yo por ejemplo, con el grupo tenemos una cancion 'parecida' a smoke on the water. El tiempo no es el mismo, la tonalidad tampoco y la letra mucho menos, pero esta pensada como un guiño a unos grandes del rock y si prestas atencion, si te das cuenta de la relacion entre una y otra.
Lo mismo me pasa a mi con La grange y bad to the bone, no son iguales, pero una me recuerda a la otra y viceversa. Puede ser por que se han inspirado en una para componer la segunda (no se cual de las 2 fue primero) o simple casualidad. Pero muchas veces escucho una cancion y digo "bua tio, me recuerda a la cancion 'xxxxx' de 'yyyy'".
Baneado
Se nos ve el plumero,cuando Coldplay plagia a Satriani todos nos ponemos de acuerdo....claro,Coldplay dan asco y Satriani...es Satriani.
Pero en realidad Coldplay plagian un tema menor de un disco mediocre de rock,sin embargo el señor Marknolepsia PLAGIA DESCARADAMENTE el inicio glorioso de uno de los mejores temas de uno de los 100 mejores discos de rock.
Un poco de coherencia señores.
Baneado
UN IMPOSTOR MARK KNOPFLER,UN COPION?compañero,por favor no digas esas cosas,jajajajja,MENUDO DISPARATE,es de los mayores genios musicales de los ultimos 30 o 40 años,POR DIOS!!!!!!!el parecido en el principio es evidente pero vamos,solo anecdotico,KNOPFLER ES UNICO E INIMITABLE,con un estilo personal y definido,que como cantante sea mejor o peor no lo discuto. a mi me gusta tambien cuando canta pero como compositor es TREMENDO,no solo como guitarrista,SOLO HAY QUE ESCUCHAR SUS BANDAS SONORAS PARA VER LA DIMENSION DE ESTE MUSICO,uno de los mas grandes KNOPFLER!!!!!!!!
GRANDE KNOPFLER!!!!!!!!
te voy a decir los que para mi son esos 4 o 5 supuestos hits de Mark Knopfler para hacer la compra como dices tu
1º Telegraph road
2º Tunnel of love
3º Once upon a time in the west
4º Romeo and Juliet
5º Calling Elvis
Pensandolo bien con esos 5 temas puedes estar parcticamente una hora haciendo la compra
Cuñaaaaaaaaaaaaaaaoooooooooooooooooooooooooooooo