Aquí, aprovechando la cuarentena para presentar esa bestia de hace casi 50 años: un Marshall Artisté 50w de 1973, fabricado punto a punto (turret board).
Es un ampli que comparado con un Superlead de la misma época es más limpio, pero que si le pones un overdrive (yo uso el SD-1 japonés) suena, resuena y cruje como un Superlead en toda regla.
Tiene dos canales puenteables, uno más agudo y otro más grave, reverb incorporada y un sonido limpio muy bonito, brillante y redondo.
Con distorsiones suena cañero y potente, pero es muy sensible al pedal que le metas. Con unos es una pasada y con otros muy chillón, aunque depende de cómo equalices el ampli cambia mucho.
Comparado con mi Superbass del 75 éste es más cálido (se nota la construcción más artesanal) y con más "limpieza" y dinámica.
Ahora lo estoy usando con un Mesa Boogie Flux Five y responde que no veas. Muy thrash metal!
Hay algunos mods circulando en internet para hacerlo como un Superlead, pero creo que paso: suena genial como está.
Como todos los Marshalls de la época, cuanto más lo subas mejor sonará jeje.
En las fotos se ven los electrolticos nuevos, la entrada/salida de reverb que no lleva entrada ni salida y el chasis perforado de fábrica para el selector de polaridad (para los USA).
Lleva cambiado el potenciómetro de reverb y por lo demás parece todo original, hasta el cable de corriente.
Me he hecho con una pequeña colección de válvulas de previo antiguas y estoy experimentando con ellas ahora. Es increíble lo que puede cambiar un ampli con tan poca cosa...
Me están molando mucho con RFTs ecc81...
Me gusta tanto el ampli que tengo otro del mismo año pero en combo.
Lleva los mismos componentes exactos, pero en vez de turret lleva circuito de pistas. No suenan igual. Ni mejor ni peor, pero no igual.
Si alguien quiere comentar sobre el ampli, estoy dispuesto. Sobretodo mientras dure el confinamiento
Es un ampli que comparado con un Superlead de la misma época es más limpio, pero que si le pones un overdrive (yo uso el SD-1 japonés) suena, resuena y cruje como un Superlead en toda regla.
Tiene dos canales puenteables, uno más agudo y otro más grave, reverb incorporada y un sonido limpio muy bonito, brillante y redondo.
Con distorsiones suena cañero y potente, pero es muy sensible al pedal que le metas. Con unos es una pasada y con otros muy chillón, aunque depende de cómo equalices el ampli cambia mucho.
Comparado con mi Superbass del 75 éste es más cálido (se nota la construcción más artesanal) y con más "limpieza" y dinámica.
Ahora lo estoy usando con un Mesa Boogie Flux Five y responde que no veas. Muy thrash metal!
Hay algunos mods circulando en internet para hacerlo como un Superlead, pero creo que paso: suena genial como está.
Como todos los Marshalls de la época, cuanto más lo subas mejor sonará jeje.
En las fotos se ven los electrolticos nuevos, la entrada/salida de reverb que no lleva entrada ni salida y el chasis perforado de fábrica para el selector de polaridad (para los USA).
Lleva cambiado el potenciómetro de reverb y por lo demás parece todo original, hasta el cable de corriente.
Me he hecho con una pequeña colección de válvulas de previo antiguas y estoy experimentando con ellas ahora. Es increíble lo que puede cambiar un ampli con tan poca cosa...
Me están molando mucho con RFTs ecc81...
Me gusta tanto el ampli que tengo otro del mismo año pero en combo.
Lleva los mismos componentes exactos, pero en vez de turret lleva circuito de pistas. No suenan igual. Ni mejor ni peor, pero no igual.
Si alguien quiere comentar sobre el ampli, estoy dispuesto. Sobretodo mientras dure el confinamiento