con ese ampli atope puedes ensayar sin problemas, al menos yo lo hago,para directo si tienes la opcion de mirofonarlo, pues seria mejor, aunque para sitios pequeñitos te puede valer.
Baneado
El sonido es en la onda efectivamente del plexi, para una vivienda este va sobrao, imaginate un Marshall JTM45.
Yo lo he probado en cabezal con una pantalla 4x12 en la tienda y es el que mas se parece a mi JCM 800 entre los que he probado.
Tambien he probado el Blackstar ht5 cabezal con la misma pantalla y aunque era mas versatil, no se parecia a un plexi.
Mi problema es que quiero algo que suene comi mi JCM800, pero que lo pueda manejar en casa, porque el Marshall JCM800 lo tengo reservado para los bolos.
Una idea es combinar el Marshall class 5 head con una Marshall haze 112A, ya que la pantalle del class 5 head ademas de cara es solo de 10", mientras que la haze es de 12".
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
Se me ha ocurrido hacer una aclaracion.
De los Marshall viejunos hay tres tipos principales
Baneado
Se me ha ocurrido hacer una aclaracion.
Baneado
De los Marshall viejunos hay tres tipos principales.
JTM45, seria un clon del Fender Basman pero en formato cabezal, con las mismas valvulas que el Bassman.
Plexi, modernizacion del JTM45 al que se le aumento potencia y valvulas EL34, una constante de ahora en adelante.
seria el sonido ACDC, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, etc
JCM800, seria algo a si como un plexi con gain, de forma que ya no solo se consigue la distorsion a base de volumen, sino que tambien se tiene aceso a saturar el previo. Este es el sonido del Heavy de los 80.
Los JCM900 seria un JCM800 pero higain, bamos con mas caña abse de algun componente transistor.
El Marshall Class 5 head estaría orientado a replicar un plexi, pero en 5 watios, sonido Marshall clasico autentico. Pero tendria que tener un gain para ser un JCM800 o valvulas americanas para ser un JTM45.
#9 No es cuestión de tamaño, sino de sensibilidad. Debes utilizar los altavoces con la mayor sensibilidad posible. Sobre modelos de alta sensibilidad no estoy muy familiarizado por lo que lo suyo sería que hicieras una búsqueda comparando este parámetro.
#10 Entonces, ¿no aumentaría el volumen si conecto el ampli a una pantalla 2x12 cualquiera?....cada día me siento más ignorante jajajaj
Gracias por tu respuesta, voy a ver si investigo un poco que es esto de la sensibilidad y demas
1
Para aumentar el volumen necesitas que los altavoces tengan más sensibilidad. Mira la que trae el altavoz del class 5 de serie (creo recordar que era de 101 o 103 decibelios , ya hace un año que lo vendí) y con un altavoz que tenga mayor sensibilidad lograras más volumen