Marshall Jcm800 studio classic Jake Lee mod VS Resto del mundo
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#14 buenaaas.
Esa es "solo" la implementación de la Jake Lee mod.
Yo he ido un paso más allá. Preferi tener un switch con la estructura de ganancia como los friedman,y que en una de las posiciones se activara la Jake Lee.
Además del switch de activación o desactivación de brillo según tipo de pastillas que se usan, o muy útil para obtener limpios plexi preciosos en baja ganancia.
Y por último el manejar los Sub graves con un potenciómetro trasero.
En la Jake lee ese valor es fijo, y por ejemplo para tocar por una 4x12 es exagerado tanto low end que ya te los da la caja. Prefiero controlarlo yo con un pot trasero según si tocas por el combo, 2x12 o 4x12, es muy distinto los sub graves que necesitas.
Además ese pot actúa en todas las posiciones de estructura de ganancia no sólo en el modo Jake lee.
Esa es "solo" la implementación de la Jake Lee mod.
Yo he ido un paso más allá. Preferi tener un switch con la estructura de ganancia como los friedman,y que en una de las posiciones se activara la Jake Lee.
Además del switch de activación o desactivación de brillo según tipo de pastillas que se usan, o muy útil para obtener limpios plexi preciosos en baja ganancia.
Y por último el manejar los Sub graves con un potenciómetro trasero.
En la Jake lee ese valor es fijo, y por ejemplo para tocar por una 4x12 es exagerado tanto low end que ya te los da la caja. Prefiero controlarlo yo con un pot trasero según si tocas por el combo, 2x12 o 4x12, es muy distinto los sub graves que necesitas.
Además ese pot actúa en todas las posiciones de estructura de ganancia no sólo en el modo Jake lee.
#15 Ya me imagino por dónde van los tiros. He estado mirando esquemas de un Friedman, que veo que tiene una opción en que puede usar un triodo más.
Lo del pote es como la modificación de añadir el control depth de los jet city y, como dices, puede ser bastante útil según la pantalla, lo que a mi me pasa es que al final siempre lo suelo mover entre dos puntos.
El mueble a medida ya es la hostia.
Cojonudo!
Lo del pote es como la modificación de añadir el control depth de los jet city y, como dices, puede ser bastante útil según la pantalla, lo que a mi me pasa es que al final siempre lo suelo mover entre dos puntos.
El mueble a medida ya es la hostia.
Cojonudo!
#14
Por cierto, ahora que tengo el mío abierto, realmente tampoco es la Jake Lee porque decidí no meter el fat CAP en V2 de 22n y sucia el hiss más de lo que me gustaría, así que me aconsejaron meter otros valores similares a los de Brown eye friedman para dar más grano pero en la primera etapa de ganancia.
Resumen, que la tercera posición del switch tampoco es la Jake Lee, sino un híbrido del esquema Jake Lee con la Friedman BES Brown Eye, que me sonaba muchísimo mejor.
Ya el título del post no puedo editarlo... Juaaaas. Sería "Marshall Jake Lee Brown Eye VS Resto del Mundo"
Yo, encantadísimo y orgullo. No me pidais esquemas que no los tengo salvo en mi cabeza y fotos para que no se me olvide. Tendré que pasarlo a papel...
Por cierto, ahora que tengo el mío abierto, realmente tampoco es la Jake Lee porque decidí no meter el fat CAP en V2 de 22n y sucia el hiss más de lo que me gustaría, así que me aconsejaron meter otros valores similares a los de Brown eye friedman para dar más grano pero en la primera etapa de ganancia.
Resumen, que la tercera posición del switch tampoco es la Jake Lee, sino un híbrido del esquema Jake Lee con la Friedman BES Brown Eye, que me sonaba muchísimo mejor.
Ya el título del post no puedo editarlo... Juaaaas. Sería "Marshall Jake Lee Brown Eye VS Resto del Mundo"
Yo, encantadísimo y orgullo. No me pidais esquemas que no los tengo salvo en mi cabeza y fotos para que no se me olvide. Tendré que pasarlo a papel...
#18 Bueno,el nombre es lo de menos. Eso sí, apúntate valores y todo lo que puedas para futuras consultas, por que al menos a mí se me olvidan las cosas fácilmente y una vez cerrado el ampli, da pereza abrirlo para hacerlo.
Lo que comentas de distorsionar recortando la señal con diodos, leds, transistores... es cuestión de probar opciones, va al gusto. Tienen sus detractores y hay quien los quita en amplis de válvulas que los llevan de fábrica.
Algo bueno de este hilo es que me ha hecho mirar los friedman. El esquema que he encontrado no es oficial y seguro que hay errores, pero hay detalles interesantes, como lo del primer previo que se añade o quita y que conmuta hasta otro triodo para conseguir los tres niveles de ganancia. O el bucle con mosfets...
Lo que comentas de distorsionar recortando la señal con diodos, leds, transistores... es cuestión de probar opciones, va al gusto. Tienen sus detractores y hay quien los quita en amplis de válvulas que los llevan de fábrica.
Algo bueno de este hilo es que me ha hecho mirar los friedman. El esquema que he encontrado no es oficial y seguro que hay errores, pero hay detalles interesantes, como lo del primer previo que se añade o quita y que conmuta hasta otro triodo para conseguir los tres niveles de ganancia. O el bucle con mosfets...
acamm escribió:Hay un vídeo de un tío que lo explica y cuelga esquemas
De todo lo que se vé en rojo, lo que mas modifica el sonido es la incorporación de la Depth fija en la realimentación: conjunto en paralelo de 220k con 4n7...
De hecho la Depth fija es una mod que viene bien a todos los Marshall de época por que tienden a ser un poco estridentes,,,asi reforzamos los graves...
No puedo asegurarlo, pero creo que casi todos los Friedman tienen esa 'depth' fija...
Lo de la depth mod hay mucha info al respecto, solo afecta al low end para tener más cuerpo y sub graves. No añade ganancia, ni grano, ni quita el exceso de brillo.
#22 yo te animo a aprender y experimentar, como cualquier cosa en la vida. Pero con cuidado. Los amplis trabajan con tensiones eléctricas mortales incluso apagados si están cargados los condensadores.
Y por supuesto que puedes cargarte algo, como si intentas reparar el motor de un coche hay que saber dónde ir y qué no tocar.
Al final se ha seguido una mitad de la 800 Jake Lee para no perder el mojo plexi y otra mitad de implementar Friedman Brown Eye para una ganancia bonita y con grano. Manteniendo su estructura de tres niveles de ganancia como los actuales friedman Pink Tacos , o Three Gears (3 marchas) que le llaman en los splawn.
El resultado, espectacular. El trabajo sin duda ha merecido la pena
A ver si puedo grabar algo decente con la interfaz y micro bueno.
#22 yo te animo a aprender y experimentar, como cualquier cosa en la vida. Pero con cuidado. Los amplis trabajan con tensiones eléctricas mortales incluso apagados si están cargados los condensadores.
Y por supuesto que puedes cargarte algo, como si intentas reparar el motor de un coche hay que saber dónde ir y qué no tocar.
Al final se ha seguido una mitad de la 800 Jake Lee para no perder el mojo plexi y otra mitad de implementar Friedman Brown Eye para una ganancia bonita y con grano. Manteniendo su estructura de tres niveles de ganancia como los actuales friedman Pink Tacos , o Three Gears (3 marchas) que le llaman en los splawn.
El resultado, espectacular. El trabajo sin duda ha merecido la pena
A ver si puedo grabar algo decente con la interfaz y micro bueno.
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