Muy buenas, tenía ganas de hacer esta review personal de mi ampli modificado el cual me tiene enamorado, y os animo a hacerlo.
Todo comenzó cuando tuve un jet city modificado por Dave friedman antes de tener su propia marca, hace diez años y que dió para mucho debate en el foro hace ya diez años. Este ampli luego vino a ser el famoso Pink Taco (marshall hot rod) de la propia marca Friedman.
El bicho que nos viene ahora es un jcm800 de la serie studio classic (sc20c) que compré nuevo y con la decisión de modificarlo tipo aquel Pink Taco de Friedman, esquemas en mano.
Al ser la versión combo me di cuenta que lo primero era quitar ese altavoz de 10” que lo hacía sonar “pequeño”, un gran sonido pero como de juguete, comparado con el mismo ampli pero sacado por una 2x12. La base era excelente, el autentico sonido del rock y susceptible de modificar.
Una vez puesto el altavoz, le subí un pelín la ganancia siguiendo diversos esquemas que hay en la red desde hace años. Esto iba tomando forma.
Al seguir investigando, vi que Friedman (siempre el referente) tenía una actualización de su Dirty Shirley que constaba de la instalación de un switch con tres estructuras o niveles de ganancia, igual que en los Pink Taco actuales. Además existía también una mod Friedman del 800 llamada Jake Lee (podeis ver videos de jcm800 Jake Lee para saber de lo que hablo) y que es el sonido que siempre he tenido en mente, tipo las mod sir #36, alta ganancia sin dejar el toque plexi.
Pues ni corto ni perezoso es lo que he hecho, después de investigar mucho, e implementado dicho switch de estructura de ganancia en mi studio classic, de tal forma que se queda
1: stock
2: 800 boosteado (tipo ac/dc y algo más)
3: 800 jake lee mod, para hard rock y metal.
Decir que en cualquiera de las posiciones mantiene la dinámica con la pulsación o pote de volumen, una pasada digna de amplis de 3.000 euros.
Además le hice las famosas mods de todo 800, que es desactivar mediante switch el exceso de brillo, muy útil para tocar con baja ganancia o pastillas singles y un control de profundidad en la parte trasera para manejar los subgraves.
Para terminar, y viendo que sonaba con mas cuerpo por una 2x12 (decir que el mueble de casa es de DM y parece de juguete), decidí encargar al forero y amigo Saruman un recinto al combo digno de su sonido cuando sale por una 2x12. Y qué os digo, increíble su trabajo, súper profesional. Hizo el recinto más grande y con mejores materiales, con acabados profesionales que nada tienen que envidiar a las grandes marcas. Además le cambió el frontal hacia algo más vintage, con mucha clase y estilo, no el típico negro con letras blancas.
El resultado es un ampli espectacular, versátil, con un sonido que enamora en todas sus posiciones, y que además proyecta como si fuera una caja grande de varios altavoces,una pasada.
El vídeo es con el tlf, y por supuesto no hace justicia al sonido real en sala, en la descripción teneis los saltos a cada modo del ampli.
Todo comenzó cuando tuve un jet city modificado por Dave friedman antes de tener su propia marca, hace diez años y que dió para mucho debate en el foro hace ya diez años. Este ampli luego vino a ser el famoso Pink Taco (marshall hot rod) de la propia marca Friedman.
El bicho que nos viene ahora es un jcm800 de la serie studio classic (sc20c) que compré nuevo y con la decisión de modificarlo tipo aquel Pink Taco de Friedman, esquemas en mano.
Al ser la versión combo me di cuenta que lo primero era quitar ese altavoz de 10” que lo hacía sonar “pequeño”, un gran sonido pero como de juguete, comparado con el mismo ampli pero sacado por una 2x12. La base era excelente, el autentico sonido del rock y susceptible de modificar.
Una vez puesto el altavoz, le subí un pelín la ganancia siguiendo diversos esquemas que hay en la red desde hace años. Esto iba tomando forma.
Al seguir investigando, vi que Friedman (siempre el referente) tenía una actualización de su Dirty Shirley que constaba de la instalación de un switch con tres estructuras o niveles de ganancia, igual que en los Pink Taco actuales. Además existía también una mod Friedman del 800 llamada Jake Lee (podeis ver videos de jcm800 Jake Lee para saber de lo que hablo) y que es el sonido que siempre he tenido en mente, tipo las mod sir #36, alta ganancia sin dejar el toque plexi.
Pues ni corto ni perezoso es lo que he hecho, después de investigar mucho, e implementado dicho switch de estructura de ganancia en mi studio classic, de tal forma que se queda
1: stock
2: 800 boosteado (tipo ac/dc y algo más)
3: 800 jake lee mod, para hard rock y metal.
Decir que en cualquiera de las posiciones mantiene la dinámica con la pulsación o pote de volumen, una pasada digna de amplis de 3.000 euros.
Además le hice las famosas mods de todo 800, que es desactivar mediante switch el exceso de brillo, muy útil para tocar con baja ganancia o pastillas singles y un control de profundidad en la parte trasera para manejar los subgraves.
Para terminar, y viendo que sonaba con mas cuerpo por una 2x12 (decir que el mueble de casa es de DM y parece de juguete), decidí encargar al forero y amigo Saruman un recinto al combo digno de su sonido cuando sale por una 2x12. Y qué os digo, increíble su trabajo, súper profesional. Hizo el recinto más grande y con mejores materiales, con acabados profesionales que nada tienen que envidiar a las grandes marcas. Además le cambió el frontal hacia algo más vintage, con mucha clase y estilo, no el típico negro con letras blancas.
El resultado es un ampli espectacular, versátil, con un sonido que enamora en todas sus posiciones, y que además proyecta como si fuera una caja grande de varios altavoces,una pasada.
El vídeo es con el tlf, y por supuesto no hace justicia al sonido real en sala, en la descripción teneis los saltos a cada modo del ampli.