beralto escribió:es que los bugera son unos altavoces muy infravalorados, suenan realmente tan bien como unos buenos celestion, yo los he probado a conciencia y suenan muy pero que muy bien, muy tipo celestion, me encantan, si mucha gente los probase fliparia con estos altavoces.me gustaba mas con la bugera la verdad
Marshall serie mg ¡pero cuanta ignorancia!
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Y tampoco se puede generalizar, estamos metiendo en el mismo saco los mg de 50 ó 100 watios que los de 10, y no es lo mismo.
En el local donde yo ensayo los hay de 50 y de 100, el MGdfx, y en limpio no suenan mal, lleva una reverb digital, lo que ya es bastante chicharra es la distorsión, que es de lo que pecan, y luego se estropean bastante, aunque es cierto que en ese local los usa mucha gente diferente.
Ahora, no se pueden comparar con los Marshall a transistores antiguos, y menos con los Mosfet, eso también es verdad.
Como bien dices para los MG para empezar pueden valer, pero es que los Marshall Mosfet de los 90 los usaban muchos profesionales en bolos, hasta Fito Cabrales ha usado esos amplis.
En el local donde yo ensayo los hay de 50 y de 100, el MGdfx, y en limpio no suenan mal, lleva una reverb digital, lo que ya es bastante chicharra es la distorsión, que es de lo que pecan, y luego se estropean bastante, aunque es cierto que en ese local los usa mucha gente diferente.
Ahora, no se pueden comparar con los Marshall a transistores antiguos, y menos con los Mosfet, eso también es verdad.
Como bien dices para los MG para empezar pueden valer, pero es que los Marshall Mosfet de los 90 los usaban muchos profesionales en bolos, hasta Fito Cabrales ha usado esos amplis.
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:beralto escribió:
me gustaba mas con la bugera la verdad
es que los bugera son unos altavoces muy infravalorados, suenan realmente tan bien como unos buenos celestion, yo los he probado a conciencia y suenan muy pero que muy bien, muy tipo celestion, me encantan, si mucha gente los probase fliparia con estos altavoces.
a mi se me parecen mucho a unos g12t. antes usaba dos 4x12 de bugera con el bugera 1990 y pufff... a los que les vendi las pantallas encanadisimos vamos (y el del cabezal tambien XD). uno de ellos estaba usando una marshall precisamente con los g12t y solo queria la bugera para dejarla en el local pero al final acabo haciendola su pantalla oficial para bolos jeje
hombre, a mi me suena mejor la pantalla que tengo ahora con mi mesa que la bugera (que tambien probe) pero vamos que de comprar compraria antes la bugera que una con celestion rocket 50 o asi solo porque son celestion...
[siento el offtopic]
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Los Celestion V30 se fabrican ahora en china, no me extrañaria nada que fueran hechos en la misma fábrica, con esto de las marcas blancas nunca se sabe.
Por cierto, se ha hablado del Peavey Bandit, no se si ya lo he dicho porque esto de los amplis transistores lleva mucha cola, pero es otro de los que en distorsión dan la talla, al menos el de mi vecino que es uno antiguo USA
Por cierto, se ha hablado del Peavey Bandit, no se si ya lo he dicho porque esto de los amplis transistores lleva mucha cola, pero es otro de los que en distorsión dan la talla, al menos el de mi vecino que es uno antiguo USA
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Un apunte de lo que estais hablando de los conos, no solo influye el modelo del cono,si no que dependiendo de la forma y materiales de la pantalla pueden sonar de manera muy distinta, por ejemplo dos pantallas 4 × 12 con v30, una de Mesa y otra de Marshall suenan muy diferentes, y depende de que sonido quieres te gustara mas una u otra.
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Esta llevaba precisamente un Eminence Leyend que con ese Fender Champion 600 sonaba de lujo,
https://www.guitarristas.info/fotos/pantalla-d112/11442
https://www.guitarristas.info/fotos/pantalla-d112/11442
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:no todo lo que tiene valvulas reluce
Tienes mas razon que un santo... Desafio a quien sea a que prueben un Orange CR120h y me digan que no le gusta...
Conozco gente que se llenaba la boca hablando de valvulas y luego le ponias un ampli de transistores y uno valvular al lado y no sabian diferenciar el sonido. Mucho sibarita por el mundo lamentablemente
Yo he probado tanto la serie MG como amplis a valvulas, y como se decía lineas atras, hasta un sonido Rockero le podes sacar a la MG, mas de eso no le pidas. La linea de 50W y 100W son las que mejor suenan, al llegar a la distorsión, es cuando los puntos se vuelven negativos. En cambio, en un valvular, sentis la dinamica con la que tocas, de entrada hasta la salida, es distinta.
Como todo en este mundo es cuestión de gustos, tengo dos amplis valvulares, uno de 10W y otro de 50W hechos por mi, y suenan a gloria, les digo asi xq no soy el niño prodigio de la guitarra, pero cualquier arpegio suena claro y musical.
Entre los valvulares, no todos suenan a gloria nada mas por ser valvulares, eso hay que tenerlo claro, de repente encontraran un ampli a valvulas economica y es donde tienen que para la oreja y probarlo, no solo comprarlo porque es a valvulas y el precio conveniente. Para que los ampli valvulares suenen bien, hay muchos factores que tener en cuenta, y muchos de esos detalles estan en los materiales que se emplean para la construcción (Trafos de Poder, Trafos de salida, valvulas, circuitos).
Hay que tener bien en cuenta que estilo de música uno quiere hacer, no podes comprarte un Fender twin o un champ para hacer death metal..
Y el tema de los speakers, eso si que es determinante.. sea el ampli que sea, los speakers tienen que ser para instrumento, ya que estan fabricados y calculados para la respuesta de cada instrumento (guitarra, bajo)
Como todo en este mundo es cuestión de gustos, tengo dos amplis valvulares, uno de 10W y otro de 50W hechos por mi, y suenan a gloria, les digo asi xq no soy el niño prodigio de la guitarra, pero cualquier arpegio suena claro y musical.
Entre los valvulares, no todos suenan a gloria nada mas por ser valvulares, eso hay que tenerlo claro, de repente encontraran un ampli a valvulas economica y es donde tienen que para la oreja y probarlo, no solo comprarlo porque es a valvulas y el precio conveniente. Para que los ampli valvulares suenen bien, hay muchos factores que tener en cuenta, y muchos de esos detalles estan en los materiales que se emplean para la construcción (Trafos de Poder, Trafos de salida, valvulas, circuitos).
Hay que tener bien en cuenta que estilo de música uno quiere hacer, no podes comprarte un Fender twin o un champ para hacer death metal..
Y el tema de los speakers, eso si que es determinante.. sea el ampli que sea, los speakers tienen que ser para instrumento, ya que estan fabricados y calculados para la respuesta de cada instrumento (guitarra, bajo)
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Lucas escribió:Tienes mas razon que un santo... Desafio a quien sea a que prueben un Orange CR120h y me digan que no le gusta...
Conozco gente que se llenaba la boca hablando de valvulas y luego le ponias un ampli de transistores y uno valvular al lado y no sabian diferenciar el sonido. Mucho sibarita por el mundo lamentablemente
Corroboro cada palabra, hay amplis malos de válvulas y buenos amplis a transistores.
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