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Y tampoco se puede generalizar, estamos metiendo en el mismo saco los mg de 50 ó 100 watios que los de 10, y no es lo mismo.
En el local donde yo ensayo los hay de 50 y de 100, el MGdfx, y en limpio no suenan mal, lleva una reverb digital, lo que ya es bastante chicharra es la distorsión, que es de lo que pecan, y luego se estropean bastante, aunque es cierto que en ese local los usa mucha gente diferente.
Ahora, no se pueden comparar con los Marshall a transistores antiguos, y menos con los Mosfet, eso también es verdad.
Como bien dices para los MG para empezar pueden valer, pero es que los Marshall Mosfet de los 90 los usaban muchos profesionales en bolos, hasta Fito Cabrales ha usado esos amplis.
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Los Celestion V30 se fabrican ahora en china, no me extrañaria nada que fueran hechos en la misma fábrica, con esto de las marcas blancas nunca se sabe.
Por cierto, se ha hablado del Peavey Bandit, no se si ya lo he dicho porque esto de los amplis transistores lleva mucha cola, pero es otro de los que en distorsión dan la talla, al menos el de mi vecino que es uno antiguo USA
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el mio es el de la línea roja diseñado en USA pero de fabricación China
y da la talla
asi que el de tu vecino si es de fab USA supongo que sun mejor.
digo supongo ya que el made in USA no e tenido el placer de probarlo
que cono monta el USA?
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Pues trae un cono de la marca propia Peavey, no se el modelo, pero lo que si te puedo decir que se empeño en probarlo con la pantalla que tengo yo con un Celestion V30 y aún sonaba mejor, asi que ahora anda pensando en cambiárselo o en hacerse con una pantalla.
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Un apunte de lo que estais hablando de los conos, no solo influye el modelo del cono,si no que dependiendo de la forma y materiales de la pantalla pueden sonar de manera muy distinta, por ejemplo dos pantallas 4 × 12 con v30, una de Mesa y otra de Marshall suenan muy diferentes, y depende de que sonido quieres te gustara mas una u otra.
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Yo he probado tanto la serie MG como amplis a valvulas, y como se decía lineas atras, hasta un sonido Rockero le podes sacar a la MG, mas de eso no le pidas. La linea de 50W y 100W son las que mejor suenan, al llegar a la distorsión, es cuando los puntos se vuelven negativos. En cambio, en un valvular, sentis la dinamica con la que tocas, de entrada hasta la salida, es distinta.
Como todo en este mundo es cuestión de gustos, tengo dos amplis valvulares, uno de 10W y otro de 50W hechos por mi, y suenan a gloria, les digo asi xq no soy el niño prodigio de la guitarra, pero cualquier arpegio suena claro y musical.
Entre los valvulares, no todos suenan a gloria nada mas por ser valvulares, eso hay que tenerlo claro, de repente encontraran un ampli a valvulas economica y es donde tienen que para la oreja y probarlo, no solo comprarlo porque es a valvulas y el precio conveniente. Para que los ampli valvulares suenen bien, hay muchos factores que tener en cuenta, y muchos de esos detalles estan en los materiales que se emplean para la construcción (Trafos de Poder, Trafos de salida, valvulas, circuitos).
Hay que tener bien en cuenta que estilo de música uno quiere hacer, no podes comprarte un Fender twin o un champ para hacer death metal..
Y el tema de los speakers, eso si que es determinante.. sea el ampli que sea, los speakers tienen que ser para instrumento, ya que estan fabricados y calculados para la respuesta de cada instrumento (guitarra, bajo)