Randy4ever escribió:
También me gustaría dejar mi opinión sobre el tema en cuestión. No conozco los Marshall de gama baja, ya que uso los JCM2000 y no creo que sean comparables. Lo que sí puedo decir es que si el 99% de los expertos del foro ven tantas carencias en cuanto a la construcción, los materiales utilizados, la forma de concebir el propio ampli, etc., seguro que están en lo cierto.
Dicho lo cual, esto debería de servir a Marshall para que se pusiera las pilas e intentara ponerse a la altura de la competencia y se olvidara un poco de las cuestiones de marketing, que son las que le llevan a descuidar la calidad de sus amplificadores destinados a principiantes. Otra opción sería abandonar este sector, pero claro, ahí volvemos a la cuestión del marketing que es la misma que originó que empezaran a fabricar amplificadores.
---------------------------------
Estás llamando crédulo a alguien que se dedica profesionalmente al sector del automóvil (y no, no estoy a nómina de Mercedes o BMW) y que ha trabajado con todo tipo de marcas y sabe muy bien de lo que habla. Quizá tanto como tú de guitarras y de amplificadores... pero sólo quizá.
Puede que simplemente te moleste el HECHO (porque es demostrable) de que Mercedes y BMW (por citar las marcas que tú has mencionado) utilizan materiales de más calidad que marcas de categoría inferior (he citado Peugeot porque tú la has citado también, pero puedo añadir Seat, Renault, Fiat, etc. etc.)
En cuanto a la ley de la economía, creo que se volvería en contra de tu comentario. Peugeot (o Renault, etc.) vende más barato porque utiliza materiales de menor calidad y utiliza medios de construcción menos exigentes, etc. Esto también es demostrable.
Es que estamos en las mismas con marshall.
No todos los mercedes son más caros. No te niego que el 90% de los mercedes sean mejores, de hecho es mi coche favorito (por cierto, creo que me confundes con otro, yo no he citado a peugeot y demás, fue otro forero
).
La cuestión es que en los últimos años he visto mercedes más baratos que no me han parecido tan buenos (he conducido alguno) y mecánicos que conozco (uno que lleva los arreglos de la mercedes de salamanca entre otros) me comentaron que, en efecto, algunos de los mercedes que sacaron de gama media, y que valen lo mismo que otro coche de gama alta, no son tan buenos como puede parecer.
De la ley de economía no creo que se vuelva en mi contra, no voy a decir que sea un experto, pero he leído mucho de macro y microeconomía como para saber que un mismo producto, con mismos materiales y misma elaboración, sube un 10-20% por el mero hecho de llevar marca.
Que es lo que ha hecho marshall
Ley de economía, pura y dura, que por fortuna
no es aplicable a gamas altas, ya que ahí pagas exclusividad, y todas las marcas son exclusivas en gama alta.
Eso quiere decir que un mercedes "caro" es evidentemente mejor que otro coche más barato, pero un mercedes de los "baratos" puede no ser igual de bueno que un coche de otra marca y el mismo precio.