Hola , solo lleva una. Y eso depende de lo que quieras gastar. pueden oscilar entre 10 y 45 Euros.
De un precio normal ( 15-20 ) puedes comprar La Sovtek 12AX7 LP o LPS. ( dicen que es la mejor de Sovtek, lo dicen ellos mismos )
También en ese precio la Tung-sol 12AX7/ ECC83. Muy buen sonido.
Tung-sol ECC803S Gold pins alrededor de 30 E. Valvula de larga duración y gran sonido.
También en este precio la Mullar 12AX7/ECC83 CV4004. ( Claro esta que es de producción actual.) Esta es una de las mejores válvulas que puedes comprar y seria mi elección personal. Te la recomiendo a ojos cerrados.
Un poco mas cara, pero poco, la Gold Lion ECC83 . Esta seria otra gran valvula de producción actual.
Claro esta que hay mas marcas... TAD , JJ, RUBY, Groobe Tubes, Electro Harmonics, ...... Haber si estas te las recomienda otro , yo no te las puedo recomendar todas jejeje.
La operación de sustituir la valvula , es relativamente sencilla. Desconectar el cable del altavoz , del tanque de Reverb . Apunta en un papel o hazle unas fotos antes de desconectar nada. quitar los tornillos de la parte superior que son los que sujetan el chasis. Puede que tengas que retirar un "alambre", hacia un lado para poder sacarla .Despues debes tirar de ella despacio, pero con firmeza y haciendo leves movimientos laterales , pero muy leves. Saldra , no sufras, pero igual cuesta un poco. No le hagas palanca con nada. Con nada. Es hasta positivo que este algo durilla síntoma de que el zocalo esta bien. si sale muy bien y tiene poca sujeccion , podría ser un problema. Pon la nueva valvula, coloca el retenedor o "alambre" como te he dicho antes jeje, Si te sudan las manos , antes de tocar la valvula , ponte unos guantes finos o agarrala con un trapo suave o con un papel de cocina. para no borrar lasletras y códigos y para proteger el cristal también. monta el chasis y los cables como ivan en principio... y a funcionar.
Estamos dando por hecho que es la valvula, que seguramente será, pero al cambiarla ya sabemos si es eso o no. También te digo que estos amplis , de fabrica llevan válvulas OEM, osea que no le viene mal un cambio. Veras como lo notas.
Espero que en tu ciudad haya buenas tiendas de instrumentos y puedas comprar alguna de las válvulas que te he recomendado.
Si te ofrecen válvulas Marshall, rechazalas porque por el precio que te pidan puedes comprar válvulas mejores. Te repito que serán seguramente OEM y no te interesa. Las válvulas OEM son productos asequibles pero de baja calidad.Si empiezan a comerte el tarro con : " Tranquilo que solo lleva una y no se nota " y cosas asi, le dices hasta luego y no pierdas el tiempo.
Si no encuentras solución allí, me escribes por privado y ya te digo como deves hacerlo.
Yo tuve hace tiempo el VS100 y me gusta y me gustara. pero tu modelo es mas completo, al llevar Master , y permite mas posibilidades de ecualización por lo tanto ya es una ventaja.
Espero haberte encaminado algo .
Saludos !!