kaskosu escribió:
marshall me suenan un poco más agudos que los otros
¿Dirías que son más agudos o quizá medios más ricos que les sirven de base en los Marshall Vintage? A mí los V30 Celestion me suenan más potentes y estridentes en los medios altos y los agudos, o quizá sea sensación debida a que le noto menos medios bajos y graves.
Bueno... por seguir un poco con esta rayadura, la verdad, porque depende de taaantas cosas...
Las especificaciones son clavadas en todos a excepción de los vatios, y ya comenté lo que vi sobre esto en
#63 , así que por shí también.
Los Mesa no los he oido en directo, pero mucha gente coincide en la descripción de su sonido comparado con los otros y en afirmar que se debe al mueble de sus pantallas. Lo mismo ocurre con los Marshall, que de serie van montados en pantallas 1961. Me da que esa es la diferencia fundamental que pueda haber de unos a otros, independientemente de la marca que figure al lado de Celestion, y el resto se iguala ecualizando.
En fin, siempre hay que intentar llegar a algo generalizando, y a estas alturas diría que este hilo ya ha quedado muy útil para orientar sobre estos altavoces tan buscados y sobre los que tanta confusión se da