Pero en este caso lo hago porque la verdad me obligó la situación, por una discusión que tuve con un flaco(bastante ignorante por cierto, lo digo por los argumentos que da) de defender a su ídolo a costa de tirar abajo a guitarristas que en mi opinión están varios escalones arriba como un Jason Becker, Vai, Petrucci o en este caso Marty Friedman.
O sea nadie discute sobre gustos si te parece mejor o te gusta más este.
Pero según este muchacho Walter Giardino domina todas las técnicas y escalas de Marty y que maneja cantidad de géneros, solo que no lo desmuestra en sus discos porque no le interesa, porque solo lo hace en privado para complementarse y no perder la habilidad como guitarrista(?? la verdad me causa gracia).
Y que en tal canciones como "Chico Callejero" utiliza la escala akebono, y que "El Sueño de La Gitana" utiliza las escalas del Tibet (bueno esto lo sabrán ustedes).
Pero bueno quiero saber sus opiniones, quién de estos dos guitarristas les parece que le ha aportado más la música.
Se pueden basar en técnicas, manejo de estilos o géneros, improvisaciones, composiciones, etc.
Espero que este post sirva como ejemplo para guiar a cierta gente a valorar otras cosas más allá que sigan escuchando lo mismo(y creanme que es efectivo, lo digo por experiencia propia).
Bueno espero sus opiniones