-Ritchie Blackmore: Había que comenzar con él, obviamente. Tanto con Purple como con Rainbow, ha demostrado ser un as de la guitarra y una perfecta introducción para el metal, aunque lo suyo siempre fue el hard rock.
-Paul Shorty: Guitarrista del grupo belga Killer. Este guitarrista sí es de heavy metal y bastante duro. Aunque habitualmente utiliza Gibson o BC Rich, en alguna ocasión ha usado su Fender Stratocaster American Standard, e incluso grabo un disco con ella. Y él asegura que no le ha cambiado las pastillas, que tiene las single coil de serie. Y menudo sonido.
-Les Evans: Guitarrista de los californianos Cryptic Slaughter, thrashcore o hardcore thrash crossover. Raro es que un guitarrista de este estilo utilizase Stratocaster, pero sí, así fue. Por ello la banda tenía un sonido particular. Eran rápidos y agresivos como pocos, pero su sonido no era tan contundente en comparación con otras bandas del mismo estilo, como Cro Mags o Crumbsuckers, que sí utilizaban guitarras con humbuckers y por ello la contundencia de dichas bandas era mayor, pero no eran tan rápidos como Cryptic Slaughter. Se llegó a decir de ellos en su momento que eran la banda más rápida del mundo, hasta que llegaron Napalm Death y el grindcore.
Bien, continuad vosotros con más ejemplos. Single Coil con caña