Mas Distorsion para H&K Tubemeister 18

  • 1
mr_rocker_575
#1 por mr_rocker_575 el 05/04/2012
Hola foreros, me asalta una duda que tengo sobre mi futuro amplificador.Es casi seguro que me comprare un tubemeister 18 head y me encanta el sonido del ``pequeño azul´´ya que tiene dos canales,boost y es conmutable a varios volumenes(18w,5w,1w,0w con Redbox).Ademas se ve bien acabado.
He estado escuchando y viendo por youtube que es un amplificador con muy buenos limpios y con un sonido en el canal lead muy rockero .Creo que llegara perfectamente a un tono como el de AC/DC,Airbourne y demas o no?
Bueno cuestiones aparte,me preocupa que no llegue la distorsion suficiente para metal que tambien es lo que busco en plan Maiden,Alter Bridge,Pantera,Three Days Grace,etc. Si supierais algo que le daria ese aporte algun pedal o un con un conjunto de ellos,lo agradeceria.

PD: Tengo un V-Amp 3 si lo conecto llegaria a dar suficiente chicha como para ser metal teniendo en cuenta las distorsiones de este??
Gracias.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#2 por JFT Producciones el 06/04/2012
A mi lo unico que se me ocurre es que le metas un pedal de overdrive para combinar su distorsion suave con la del propio ampli, eso deberia bastar.

Si no, siempre puedes hacerte con un pedal de distorsion metalera para meterlo por el limpio cuando vayas a tocar dichos estilos, puesto que por lo que dices veo que no va a ser tu distorsion habitual. Mas que nada, porque es un desperdicio usar pedales por el canal limpio teniendo una buena distorsion.

Si quieres mantener el estilo de tu disto embruteciendola, entonces con el overdrive.

Saludos
Subir
mr_rocker_575
#3 por mr_rocker_575 el 06/04/2012
Bueno a mi me gustaría eso embrutecer mi canal lead hasta conseguir una distorsión metalera.
Que pedales overdrive son muy buenos?Me podrías recomendar alguno??
Gracias por responder.
Un saludo
Subir
maiden2 Baneado
#4 por maiden2 el 07/04/2012
Yo en mi ht1r uso el sd1 de boss, lo pongo con el drive a 0 o muy bajito y el level a tope. Me da ese margen de cuerpo sustain y ganancia que hace mas faciles las cosas al tocar metal. Cosa que opino que si tocas bien podria bastar con la distor del ampli.

Pero lo dicho, un boss sd1, y no es caro.
Subir
Dr.Maligno Tech
#5 por Dr.Maligno Tech el 08/04/2012
En el tube meister no hace falta nada para tocar metal. Comprobado de primera mano por mi en la quedada sur.
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 08/04/2012
maiden2 escribió:
En el tube meister no hace falta nada para tocar metal. Comprobado de primera mano por mi en la quedada sur.


DOY FE :D

sobre todo con las guitarras de DrMalignoTech :D :D :D.. malotas, malotas...


saludos
Subir
jordicris
#7 por jordicris el 24/04/2012
Tienes suficiente para metal, bien bien....eso si...nadie lo dice pero algo imprescindible:..........unas buenas pastillas activas..... que yo tengo el Tubemeister 18H y de cojones...pero como tengas unas pastillas simples normalitas en la paula....te costará encontrar el metal...en este...e incluso en un ENGL.....lo primordial es tener unas buenas pastillas....despues de ahi he de decir que mi otro ampli es un mesa-boogie....y ahora calzo el H&K y me encanta el sonido, la llegada al metal brillante y con buena compresión de sonido....con su boost, tiene muy buen ataque...y seguro te encantará...eso si, por si te sirve de algo mis dos guitarras tiro de pastillas: EMG activas y en la otra Seymour Duncan Blackouts activas....con esto el ampli se sale.....que pastillas usas mr_rocker?
Subir
jordicris
#8 por jordicris el 24/04/2012
...lo olvidaba...muy importante...veo que te interesabas por algun pedal overdrive.....Viendo tu interes por el metal....no lo dudes, pillate el Metalmuff top boost si es que necesitas algun pedal, que en mi opinion con una buena guitarra con pastillas potentes, no necesitaras mas que el tubemeister con su preciado y maravilloso botoncito de boost..
Subir
iago
#9 por iago el 25/04/2012
Hola, te digo mi opinion....ya que ami me paso algo parecido y lo solucione con un compresor/sustainer ibanez cp9 por ejemplo o mxr dynacomp

conectando un compresor entre la guitarra y el ampli consigues mas sustain sin'' sacrificar'' el sonido limpio ni el tono original de tu ampli, asi tendrias un sonido limpio mas cremoso y dulce y un canal overdrive con mas ganancia sin alterar el grano de la distorsion....yo lo recomiendo 100% y siempre puedes meterle un overdrive a mayores.

saludos¡
Subir
1
mr_rocker_575
#10 por mr_rocker_575 el 26/04/2012
Gracias a todos por responder. @Jordicris pues tengo una Cort X11 con una EMG HZ en el mástil u una Bill Lawrence XL500 en el puente pero me voy a comprar otra guitarra y no se me gustan desde la Fame Forum III con Duncans SH4-SH2 hasta la PRS SE 245 pasando por la LTD EC-1000 con EMGs así que no se jejeje.
Desde luego el amplificador ya esta elegido.
Un saludo.
Subir
jordicris
#11 por jordicris el 26/04/2012
Me alegro te hayas decidido por el ampli...no te arrepentiras....en cuanto a la guitarra pillate la que mas te guste,eso si te recomiendo que lleve EMG 81/60 o el juego EMG 81/85.....Yo en la mia llevo activas EMG SA/SA/89........La 89 es de puente....es como una 85 doble....es brutal...pero no se si la encontraras....suerte.....y si decides EMG activas no te arrepentiras te lo aseguro....ah! Me decanto por la LTD...pero si te llega el presupuesto mirate la LTD KH-602 Trae EMG 81/85 la tiene un amigo y es cojonuda...guitarron.
Subir
WalterLopes
#12 por WalterLopes el 16/12/2012
Hola!!! perdon por revivir el post , pero me pasa lo mismo, tengo miedo de no llegar bien al metal, y de guitarra tengo una fender american standar stratocaster, con una modificacion en la que se pueden convertir en humburker, para un tono mas gordote, pero tengo miedo de no llegar,
con singles tendria que comprarme algun overdrive no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo