Mástil Aliexpress

Cochambro
#25 por Cochambro el 16/11/2021
#24 y has probado a darle lustre con lana de acero 0000 (importantes los 4 ceros) y un poco de Sidol (o similar)? Si no lo has hecho, te lo recomiendo. La lana de acero 0000 no rasca, y se utiliza para abrillantar, y el Sidol para darle el toque final. Te puedes dejar 5€ en todo.

Si te animas, cubre el diapasón con cinta de carrocero para que no caiga producto en él, y no darle con la lana de acero. No va a rascar nada, pero puede llegar a manchar con lo que vaya saliendo del traste.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
DaniDCR
#26 por DaniDCR el 16/11/2021
Lo que dice Cochambro... dale a los trastes con lana de acero con unas gotas de gasolina zippo o un lubricante. Pon cinta de carrocero que tape el diapasón. Y cubre las pastillas bien con un trapo o algo porque la lana de acero suelta pelusa y se te pega a las pastillas y luego es un coñazo limpiarlas.
Subir
2
Sergio
#27 por Sergio el 17/11/2021
Gracias, intentaré a ver que tal. Bueno, a ver cuando puedo ponerme, que ahora lo tengo un pelín complicado.
Subir
Krlesn
#28 por Krlesn el 28/11/2021
Yo he retrasteado un mástil completo, es bastante trabajo pero no es demasiado complicado si eres manitas, y al final tienes una guitarra bien ajustada a tu gusto, y compré todo en AliExpress.
También monté otra strato, para la que compré un mástil de Donlis, ya te han pasado varios enlaces: arce tostado, trastes medianos y diapasón de palisandro, con los gastos de aduana me costó 70€ hace un año, ahora están un poco más caros.
Estoy francamente contento, los trastes vinieron bien pulidos y en principio no hizo falta nivelarlos (aunque acabé tocandolos un poco porque soy un pejigueras y quería bajar las cuerdas al máximo).
Subir
1
Sergio
#29 por Sergio el 28/11/2021
Pues acabo por desistir siempre por que precisamente lo que no soy es manitas. Intentaré recuperar esta guitarra porqué para mí vale mucho la pena, pero lo de cambiar trastes y demás ni se me pasa por la cabeza, jajajaja
Subir
vud1
#30 por vud1 el 23/12/2021
yo me acabo de pillar un mastil por 50 pavos en clandestine guitar.

Aun no lo he montado... pero parece venir recto. Tiene un par de trastes (2?) que igual están un pelin subidos.

Probablemente tenga el mismo origen que el de los chinos.. pero parece usable.

Eso si.. aun no lo he montado.. si quieres dame unas semanitas y te digo.
Subir
1
Sergio
#31 por Sergio el 25/12/2021
Ok, gracias
Subir
DaniDCR
#32 por DaniDCR el 29/12/2021
Yo también acabo de recibir un mástil de AliExpress...
Aún sin montar, así que no se si va bien o no...
Si lo hago, ya pondré aquí qué tal está... Aunque esto llevará tiempo porque haría falta modificar la zona donde se une al cuerpo.
Subir
1
Chubaka
#33 por Chubaka el 29/12/2021
Los mástiles de AliExpress (chinos) si tienen los trastes nivelados es por serendipia ya que en fábrica estos mástiles no los nivelan. Aparte de otros muchos problemas que puedes tener, entre ellos:
-Tornillo del alma de mala calidad (encuanto le pegas un estrujon puedes pasar el tornillo o partirlo. También el alma tiene que estar bien colocada. He visto mástiles de estos con el alma apretada a tope y ni así el mastil se ponía recto.
- lijado del talón inexistente. Es más incluso he visto alguno con la superficie del talon que no está recta, osea como mal cortada..
-lijado de los edges del diapasón inexistente (esto tampoco es que sea muy importante, he visto mástiles de bajas telecaster con los bordes sin lijar y son guitarras de casi 900 euros)
-maderas con un nivel inadecuado de humedad o sin secar del todo...
-tuner holes que no eran ni de 8mm (vintage) ni de 10 (modern) con dos cojones oye..osea que haces el agujero con la primera broca que tienes a mano.
-ranuras de la cejuela más grande que las cejuelas que hay en el mercado, por lo que no te vale ninguna cejuela a no ser sé que calces el hueco o te hagas una amedida..
Creo que no me dejó nada, si le acuerdo de otra cosa lo comento.
Todo esto me lo he encontrado yo en mástiles de AliExpress.
Subir
vud1
#34 por vud1 el 29/12/2021
#33 Correcto.. lo que pasa que encontrar mastil no parece tan sencillo.

Yo he estado buscando estas semanas atrás y mis alternativas eran o un barato (que probablemente venga de china) o mastiles que cuestan mas que una guitarra nueva...

Al final me arriesgué por el malo.. por la diferencia merece la pena el riesgo
Subir
Chubaka
#35 por Chubaka el 29/12/2021
Las guitarras Nash parece que montan mástiles allparts (o montaban). Recuerdo leer en este mismo foro de uno que decía tener una Nash y una Custom shop de Fender y que se quedaban con la Nash. Estos mástiles no te cuestan más de 200 euros puestos en casa y es una mastil cojonudo y para toda la vida. Tengo dos y son muy buenos.
También tengo otros dos chinos montados pero he tenido que nivelarlos bastante y meterles tiempo de curro y al final se han quedado que se tocan muy bien muy blanditos pero venían prácticamente sin acabar incluso he tenido que rebajarles a los dos el talón para que no quedarán como el Everest
Subir
vud1
#36 por vud1 el 29/12/2021
pues me estaba costando a mi encontrar mastiles allstar por 200€ o los Godo creo que se llamaban. No se que pasaba que todo el stockage era para dentro de 15 semanas o bien tenian radios de 7,5 o cosas que no me valian.. igual he tenido mala suerte o no he sabido buscar.. pero solo estaba encontrando mastiles de 300 parriba.. y me pareció un poco exagerado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo