Lo que dice vud1, yo para no dejar tirada una guitarra de 500€ me gastaría 100 o 200 en el mástil. A tener en cuenta que si no se te da bien la manualidad como a mí puede ser un fiasco. Por lo tanto más bien 100 que 200. Y yo sólo he visto en Aliexpress, si me tengo que gastar 300€ ya me espero a juntar unos pocos más y compro guitarra nueva. Como ejemplo, mi guitarra es una Pacifica, y en tienda europea me sale más económico comprar otra Pacifica que el mástil.
1
Caso real: un colega acaba de recibir un mástil de Ali, precioso, bien hecho, trastes bien rematados, todo ok, con un PERO: el talón es de 57mm y no de 55 como él necesitaba y se anunciaba, pero como en el anuncio indica que "puede haber un margen de error de 1-3mm", le rechazaron la reclamación.
#40 Me gustaría ver ese mástil dentro de un tiempo, si los trastes siguen en su sitio, no se ha torcido, tiene zonas muertas, etc....si en algo no hay que escatimar en una guitarra eléctrica, es precisamente en el mástil.
#40 Sí es cierto, yo he visto en todos el tema del margen en la medida. No me lo había planteado bien, yo no le daba demasiada importancia, pero la verdad es que incluso un milímetro te deja fuera de juego.
Y por todo eso tengo claro que no me haré con uno. Ya me está costando lijar como para empezar a trabajar trastes o partes del mástil...