También comentar que tengo una fender stratocaster americana del 94. Me valdría el mástil para la telecaster?
Buenas! Pues lo primero que tendrías que hacer es cercionarte de las medidas del neck pocket para que el mástil que vayas a comprar encaje bien. Eso es muy importante.
Respecto a si el mástil es de 21 o 22 trastes, tienes que ver a que distancia está ruteado o agujereado el mástil, ya que esa variación puede hacer que no puedas quintar la guitarra corréctamente.
Y lo de poner el mástil de una strato a una tele, lo dicho antes, pero tienes que ver que el ruteado de la parte de anclaje del mástil de una strato y una tele (suelen) ser diferentes. El de la strato es curvo mientras que el de la tele es plano.
Yo me esperaría a que te viniera el cuerpo y luego medir el neck-pocket y medir la distancia del puente respecto al traste nº12 del mástil que necesitas. Un poquillo lioso no? jejeje
Saludos y suerte!!!
Muchas gracias por la respuesta Raúl.
Le preguntaré a los de MJT por las medidas del neck pocket y luego ya veré. Aún así como de la tele va para largo por el momento no me preocupo. Puede que hasta mande a algún luthier que me haga un mástil a medido también.