EL MASTIL SE MUEVE HACIA A DELANTE Y ATRAS

pattov
#1 por pattov el 29/05/2012
Hola amigos , recientemente adquiri una guitarra ltd ex 401 fm. Neck-Thru-Body construcción
24.75 "Escala
Cuerpo de caoba
Top de arce flameado
Cuello de caoba
Diapasón de palisandro
Tuerca estándar de 42 mm
Delgado U Contorno de cuello
22 XJ Frets
Herrajes de níquel negro
ESP sintonizadores
TOM Bridge
EMG 81 (B & N) pu activo
Acabado: STBLK
le hice un cambio de cuerdas 0.09 y me di cuenta que trasteaba, cosa que no hacia cuando la prove en la tienda y fue allí que me di cuenta que el mastil se movia de a delante hacia atrás ,( me da la impresión de un arco de flecha) Y ME PREGUNTO QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONARLO.... o es que es comun?
Desde ya les agradezco su gentilesa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mohicano62
#2 por mohicano62 el 29/05/2012
Hicestes un cambio a cuerdas de 0,9 pero no dices que tenias puesto antes, 0,8 o 0,10 es que eso es lo verdaramente importante para poderte dar una respuesta.
Subir
pattov
#3 por pattov el 29/05/2012
Venia con las cuerdas de fabrica , asumo que tenian que ser 0.08 es el primer cambio de cuerdas que se la hizo a la guitarra
Subir
mohicano62
#4 por mohicano62 el 30/05/2012
Amigo Pattov , a mayor calibre mayor tensión .Que quiere decir esto, pues que suponiendo que de fábrica hubiese venido con 08 ,cosa que me extra, al,poner las 09
los trasteos deberían desaparecer o al menos disminuir en gran medida. Deberías haber notado una mejoría y no al contrario. es por lo que me inclino a pensar que originalmente de fábrica la guitarra trajese unas 0.10 y lo que has conseguido al bajar el calibre a 09 es perder tensión y por tanto producir trasteos indeseados.
Subir
frasco
#5 por frasco el 30/05/2012
Faltan datos... faltan datos

:saludo:
Subir
Zamarripa
#6 por Zamarripa el 30/05/2012
Tal vez fotos ayudarian no crees??? Todo mastil en algun momento tendra la posibilidad de tener movimiento, y por factores como te escribio el amigo moicano, cambio de tensiones. Aunq, tan radicalmente???? :shock:
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 30/05/2012
El mastil se movia de adelante hacia atras? la verdad no entiendo, si puedes hacerte un grafico o mejor aun fotos tal vez podriamos ayudarte!
Subir
Zamarripa
#8 por Zamarripa el 30/05/2012
Un mastil fideo?? :shock:
Subir
pattov
#9 por pattov el 30/05/2012
regrese a la basura por las cuerdas que las avía botado fui por mi calibrador de pluma y ciertamente son de un calibre mayor a la 0.09 que les avía puesto,espero que sea lo que me dijo moicano, un problema de tensión.........tendre que ir por unas cuerdas 0.10 y ver que pasa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo