Mástil muy duro

enri
#1 por enri el 02/03/2012
Hola buenas a todos, mirad tengo una fender telecaster reedición del 62 que ,tiene un sonido impresionante, monta unas 10-46,pero tengo un problema a la hora de hacer bendings, es que va muy dura. Cuesta bastante el mástil. Quiero preguntaros, y perdonadme si tal hilo existe ya, si hay alguna manera para que vaya todo más suave sin tener que cambiar el calibre de las cuerdas.
Disculpad, de antemano, mi ignorancia y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
stratoadicto
#2 por stratoadicto el 02/03/2012
que calibre utilizas? quiza los trastes estan muy viejos y/o sucios. Las tele llevan puente fijo y atornillado, asi que lo unicoque sucede puede ser es:

Cuerdas calibre 0.11 para arriba

Trastes en mal estado

Tienes las cuerdas muy altas

Quiza con una calibracion es suficiente. Saludos Enri!
Subir
enri
#3 por enri el 02/03/2012
Gracias por responderme Stratoadicto. El calibre que utilizo es del 10 - 46 y me temo que los trastes están bastante nuevos. No obstante, los limpiaré con esmero. La acción puede que quede un pelín alta, pero no en exceso. No sé, soy bastante pardillo.
Subir
enri
#4 por enri el 02/03/2012
¿Tú que opinas Stratoadicto? Gracias.
Un saludete.
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 02/03/2012
A mi me pasa lo contrario. si bajo mucho la accion de las cuerdas agudas,se ponen mas "duras" y dificiles para hacer bends.conforme subo la accion,se ponen mas suaves. tal ves si subes un poco la accion?es lo unico que se me ocurre.
suerte
Subir
enri
#6 por enri el 02/03/2012
Gracias compañero, lo que ocurre que teniendo el puente fijo y con silletas es difícil, al menos para mí que no soy nada manitas, cambiar la acción.
Subir
stratoadicto
#7 por stratoadicto el 02/03/2012
Solo ve probando con las silletas, si dices no ser manitas no te recomiendo tocar el alma por nada del mundo!

Ves cambiando poco a poco la altura de las cuerdas y para saber si esta mejor, afinala bien antes de probar, ya que al elevar la acción, la cuerdas estan mas tensas por lo tanto estaran en una afinacion mas alta.

Suerte compañero!
Subir
stratoadicto
enri
#9 por enri el 02/03/2012
Muchísimas gracias Stratoadicto, es de gran ayuda y de gran enseñanza. Genial
Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo