Material para directo
Solucionado
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
#12 a ver… realmente creo que desde una interfaz de audio grande o una mesa digital con usb se pueden enviar todas las pistas por separado y se podría panear bien, lo que solucionaría todo el tema de monitoreo y técnico de sonido. Aunque lo que estoy planteando es más bien tanto para ensayos como dices como para bolos en la calle que por donde yo vivo se hace bastante, bares que te ponen a tocar en una terraza. Si bien no es lo ideal es lo que más se lleva por aquí y creo que sería una muy buena solución para esos casos. También contemplé la idea de comprar un controlador de DAW a parte, para poder regular volúmenes y solucionar tema de acoples sin tener que ir a mano con teclado y ratón que en directo es bastante engorroso. El teclista se podría encargar de eso en esas situaciones.
En bolos en sitios ya preparados con equipo obviamente dejaríamos que el técnico de la sala se ocupe de todo. Además lo que tú dices, que muchos sitios ya tienen técnico propio y él se encarga si o si del sonido por mantener una calidad en el local.
Entonces es lo que decía, la idea está planteada para conciertos más precarios como en la calle o sitios sin equipo.
El miedo de que algo se quede colgado también lo tengo, y también creo firmemente en la ley de murffi. Pero el pianista va por midi y por software de arturia, el mac lo tenemos que usar si o si. No es lo mismo obviamente que se cuelgue solo el pianista que todo el grupo, pero bueno. Era una idea para tenerlo todo centralizado. Por otra parte ya estuve mirando precios y encontré mesas con interfaz de audio incorporadas por 300€, tengo que mirar especificaciones porque igual no merecen la pena, pero creo que sería lo más práctico.
En bolos en sitios ya preparados con equipo obviamente dejaríamos que el técnico de la sala se ocupe de todo. Además lo que tú dices, que muchos sitios ya tienen técnico propio y él se encarga si o si del sonido por mantener una calidad en el local.
Entonces es lo que decía, la idea está planteada para conciertos más precarios como en la calle o sitios sin equipo.
El miedo de que algo se quede colgado también lo tengo, y también creo firmemente en la ley de murffi. Pero el pianista va por midi y por software de arturia, el mac lo tenemos que usar si o si. No es lo mismo obviamente que se cuelgue solo el pianista que todo el grupo, pero bueno. Era una idea para tenerlo todo centralizado. Por otra parte ya estuve mirando precios y encontré mesas con interfaz de audio incorporadas por 300€, tengo que mirar especificaciones porque igual no merecen la pena, pero creo que sería lo más práctico.
De 300 euros son de 4 salidas no tienes ni para empezar si quieres grabar pistas. Piensa que necesitaras minimo 12 en mono como he dicho 1 bajo 2 guitarra 2 piano 2 voces 4 bateria esto en mono...
Si es stereo 20 salidas de canal.
Son mas de 1000 euros la que mires, ahora la presonus arc16 son 18 canales para grabacion, en thomann 575, puede bastarte.
Si la encuentra de segunda mano...
https://es.wallapop.com/item/mesa-de-mezclas-presonus-studio-16-1084641993
Si es stereo 20 salidas de canal.
Son mas de 1000 euros la que mires, ahora la presonus arc16 son 18 canales para grabacion, en thomann 575, puede bastarte.
Si la encuentra de segunda mano...
https://es.wallapop.com/item/mesa-de-mezclas-presonus-studio-16-1084641993
Pablo escribió:-¿Que tipo de interfaz debería comprar? ¿Hay algún tipo de interfaz de audio mejor preparada para directo que otra, o algo hibrido entre mesa de mezclas e interfaz? Por supuesto tendría que tener suficientes entradas.
Behringer xr18 o x18
Soundcraft también tienen mesas digitales de este estilo
Pablo escribió:realmente creo que desde una interfaz de audio grande o una mesa digital con usb se pueden enviar todas las pistas por separado y se podría panear bien,
Lo de panear bien no lo acabo de entender.
Quieres decir que, por ejemplo tú guitarra suene más por el canal izquierdo y el teclado por el derecho? Paneados A un 5%? A un 20? Al 100?
De ser así y si paneas exageradamente. El que vaya a veros y se ponga en el lado derecho (supuestamente el lado del teclado) difícilmente va a escuchar tu guitarra y quizá solo los que se pongan centrados os escucharán bien.
Vamos, eso creo yo
Pues, yo creo que esta bien la compra de la MAC si es lo que querias, en mi opinion, tienes que usar el Daw con el que mas comodo te sientas, creo que al final es mas bien con lo que procesas mas no en que lo pones para trabajrlo. Yo creo que si vas a nadar rodando (tocando en vivo) la mejor opcion es un Mixer que tenga la capacidad de grabar los toques o lo que quieres hacer con ello, al mismo tiempo puedes con ese mixer armar la mezcla para los speakers del Main, y incluso puedes salir estereo con ella ( claro dentro de las capacidades de todo, por que una batria la puedes panear, mas no estar en estereo necesitarias mas equipo) checa las marcas como TASCAM entre otras que presentan esas prestaciones de Grabacion y mezcla incluso las puedes ocupar como una interfaz por si andas la MAC, pero una MAC siento que s muy delicada y al final no se si tendras las Specs que requiere hacer este tipo de mezclas en vivo. Piensa en todo eso y seguro te ira bien amigo !
En fin , ya ves que en general son muchos problemas, tienes la información y evidentemente decide en base a tus circunstancias y valorando en tu caso concreto.
También piensa que si exsiges que el ordenador lleve todo , no sé si también usarás efectos para voces , ecualizadores, compresores para el resto de instrumentos, más que nada que luego el teclista se escuche con latencia.
En fin , por dar soluciones si usas Logic pro que sepas que hay la aplicación Logic Remote si tienes iPhone podrás controlar a distancia.
Sino queréis gastar mucho y tenéis ya una tarjeta podéis comprar una expansión de 8in 8out como dije, muy barata para experimentar y decidir
https://www.thomann.de/es/behringer_ada_8200_ultragain.htm Recuerda verificar que tu tarjeta sea compatible con la expansión y si necesitas algun cable óptico tipo Toslink o tipo rca óptico ya que en la expansión no viene ni un cable
También piensa que si exsiges que el ordenador lleve todo , no sé si también usarás efectos para voces , ecualizadores, compresores para el resto de instrumentos, más que nada que luego el teclista se escuche con latencia.
En fin , por dar soluciones si usas Logic pro que sepas que hay la aplicación Logic Remote si tienes iPhone podrás controlar a distancia.
Sino queréis gastar mucho y tenéis ya una tarjeta podéis comprar una expansión de 8in 8out como dije, muy barata para experimentar y decidir
https://www.thomann.de/es/behringer_ada_8200_ultragain.htm Recuerda verificar que tu tarjeta sea compatible con la expansión y si necesitas algun cable óptico tipo Toslink o tipo rca óptico ya que en la expansión no viene ni un cable
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo