¿Por qué la mayoria de conciertos suenan fatal en la actualidad?
OFERTAS Ver todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
Sobre la pregunta que abre el hilo, es que dudo que sea cierto. Y sobre las comparaciones que haces, estás comparando videos grabados por toláys con el móvil y grabando el sonido al aire con, probablemente, videos - con calidad de imagen medianera - pero grabados por profesionales y grabando el audio del concierto.
Sobre verlos una vez hace 20 años y otra vez ahora... tampoco es que sea para sacar conclusiones. El recuerdo que uno tenga del audio de un concierto de cuando uno tenía 20 años y compararlo con el de hace un año, me parece complicado. Sobre todo si no es el mismo recinto. Me recuerda a aquél chiste de Forges, un "manolo" de los suyos, haciendo una pintada que decía "Con Franco mi señora pesaba dos arrobas menos". Y añadía de viva voz "...como poco"
Igual es que el pelo en melena tapaba las orejas y eliminaba frecuencias no deseables.
Vamos, que... no.
Sobre verlos una vez hace 20 años y otra vez ahora... tampoco es que sea para sacar conclusiones. El recuerdo que uno tenga del audio de un concierto de cuando uno tenía 20 años y compararlo con el de hace un año, me parece complicado. Sobre todo si no es el mismo recinto. Me recuerda a aquél chiste de Forges, un "manolo" de los suyos, haciendo una pintada que decía "Con Franco mi señora pesaba dos arrobas menos". Y añadía de viva voz "...como poco"
Igual es que el pelo en melena tapaba las orejas y eliminaba frecuencias no deseables.
Vamos, que... no.
Pues yo discrepo. En los 80-90s en sonido en directo era penoso. Aqui en Navarra recuerdo conciertos en el pabellon Anaitasuna o en la sala Gares en los que había que esperar a que entrase el cantante para reconocer la cancion (veridico ). Y no hablo de cuatro punkarras haciendo ruido. Ahi han tocado Iron Maiden, Judas Priest, Europe, Helloween... Siempre se comentaba que el Anaitasuna tenía una acústica imposible, etc.
Hace unos años vino Dream Theater y sonaba como en un disco, una maravilla. Lo mismo otros grupos, Europe, Hammerfall, etc. El pabellon era el mismo. Igual es que es como las Gibson, que cuanto mas viejas, mejor suenan
No todo era mejor en los viejos tiempos, ni de coña
Hace unos años vino Dream Theater y sonaba como en un disco, una maravilla. Lo mismo otros grupos, Europe, Hammerfall, etc. El pabellon era el mismo. Igual es que es como las Gibson, que cuanto mas viejas, mejor suenan
No todo era mejor en los viejos tiempos, ni de coña
#15 Todo es relativo. La lógica dicta que los avances en la tecnología deben permitir productos de mejor calidad (incluidos los conciertos). Sin embargo, el pecado que podría estarse cometiendo es confiar a tontas y a ciegas solo en la tecnología y descuidar lo más importante, que es la creatividad y originalidad tanto de los artistas como de los ingenieros de sonido.
Concuerdo en que es difícil confiar en la memoria para comparar un concierto de hace 20 años o más con uno de ahora. Lo más que podría hacerse es comparar los registros existentes. Pero como decía, vamos que nadie es eterno y con el tiempo, para bien o para mal, la voz puede cambiar y las emociones y sentimientos que el artista sentía antes al interpretar un tema pueden haber cambiado con el tiempo también.
Concuerdo en que es difícil confiar en la memoria para comparar un concierto de hace 20 años o más con uno de ahora. Lo más que podría hacerse es comparar los registros existentes. Pero como decía, vamos que nadie es eterno y con el tiempo, para bien o para mal, la voz puede cambiar y las emociones y sentimientos que el artista sentía antes al interpretar un tema pueden haber cambiado con el tiempo también.
¿Es posible que la causa sea el "loudness war"?
Esa guerra en grabaciones ¿se ha llevado al directo?
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen
Aquí una comparación entre un original y uno remasterizado:
Esa guerra en grabaciones ¿se ha llevado al directo?
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen
Aquí una comparación entre un original y uno remasterizado:
Baneado
Siempre ha habido buenos y malos técnicos tanto para directos como para grabar en estudio.
En España hay técnicos de los mejores del mundo, pero claro hay un cache dependiendo de la cálidad del técnico y no todos pueden permitírselo.
Tenemos a Juan Vinader por ejemplo. Ha grabado y salido in live con los mejores y que actualmente está trabajando con Sergio Dalma.
Con un buen técnico de sonido hoy en día se puede salir a escena con mucha mejor calidad de la que había hace no ya 30 sino tan sólo 10 años.
Pero ahora no se venden discos como antes y ya no es tan rentable gastar mucho en grabación.
Que todos se bajan la música gratis de la web...
En España hay técnicos de los mejores del mundo, pero claro hay un cache dependiendo de la cálidad del técnico y no todos pueden permitírselo.
Tenemos a Juan Vinader por ejemplo. Ha grabado y salido in live con los mejores y que actualmente está trabajando con Sergio Dalma.
Con un buen técnico de sonido hoy en día se puede salir a escena con mucha mejor calidad de la que había hace no ya 30 sino tan sólo 10 años.
Pero ahora no se venden discos como antes y ya no es tan rentable gastar mucho en grabación.
Que todos se bajan la música gratis de la web...
Como ya han dicho,influyen muchas cosas. Una que no se ha comentado y que para mi tiene mucho que ver,es que por ejemplo,Guns N Roses en la gira de “Use for ilusion”movían todo el equipo de aquí para alla y eso es un gasto en logística grandísimo. Hoy en día eso no ocurre,los equipos son alquilados y no van a sonar igual una actuación en Paris que en Madrid,son equipos diferentes,técnicos diferentes...No cabe duda que los equipos de hoy en día son tecnológicamente mejores,pero que suena mejor un piano de cola,o un teclado electrónico?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo