Saludos.
¿Me ayudáis a apreciar a Clapton?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Alguien escribió:para mí el mejor de su discografía bluesera es el From The Cradle, si realmente le queréis apreciar como guitarrista de blues, creo que ese sería uno de los discos clave.
Gracias por esta recomendación y por todas las demás.
No es que esté empeñado en que me guste Clapton, pero sí creo que tengo sólo en la cabeza las 2 o 3 canciones que nos ponen siempre en la radio y también pienso que cuando alguien lleva tantos años en esa posición, por algo será. Escucharé y veré vídeos que me habéis recomendado y entonces sabré si estoy o no equivocado con él.
mod
Yo de Clapton pienso una cosa: Creo que, realmente, componer cosas propias le aburre un poco.
Es indudable que ha escrito algunos temas memorables y no me atreveria a quitarle merito alguno, todo lo contrario. Pero creo que cuando el "se gusta mas" es cuando versionea, particularmente Blues.
Sus discos en solitario, con alguna excepcion, me parecen aburridillos, pero otros tipo el de Derek & the Dominoes, algunas cosas de Cream y Blind Faith y casi siempre que se pone a tocar Blues, me parecen muy buenos.
Creo que toca Blues con mucho gusto el tio.
Te recomiendo, como ya han hecho antes, el album From the Cradle, por ejemplo.
Y si no te gusta, pues tampoco pasa nada, anda que no hay musicos por ahi para disfrutar.
Es indudable que ha escrito algunos temas memorables y no me atreveria a quitarle merito alguno, todo lo contrario. Pero creo que cuando el "se gusta mas" es cuando versionea, particularmente Blues.
Sus discos en solitario, con alguna excepcion, me parecen aburridillos, pero otros tipo el de Derek & the Dominoes, algunas cosas de Cream y Blind Faith y casi siempre que se pone a tocar Blues, me parecen muy buenos.
Creo que toca Blues con mucho gusto el tio.
Te recomiendo, como ya han hecho antes, el album From the Cradle, por ejemplo.
Y si no te gusta, pues tampoco pasa nada, anda que no hay musicos por ahi para disfrutar.
Clapton tiene una carrera larga que como todas, tiene sus altibajos. Hay cosas que me encantan y cosas que me repelen...
Pero si me tengo que quedar con un solo disco, me quedaría con "From the Cradle" de 1994. Blues puro y descarnaddo. Nada que ver con su vertiente comercial rollo "Tears in Heaven", "Change the World" y demás... Y aquí, como interprete, creo que toca el cielo en un par de temas tipo "Reconsider Baby", "Five Long Years" y "Sometime After a While".
Pero si me tengo que quedar con un solo disco, me quedaría con "From the Cradle" de 1994. Blues puro y descarnaddo. Nada que ver con su vertiente comercial rollo "Tears in Heaven", "Change the World" y demás... Y aquí, como interprete, creo que toca el cielo en un par de temas tipo "Reconsider Baby", "Five Long Years" y "Sometime After a While".
Sin embargo yo siempre que escucho un tema suyo que me parece realmente bueno, o no sale su nombre en los créditos o sale con alguien al lado.
No creo que sea la maravilla que nos tratan de vender comercialmente pero estoy de acuerdo en que toca con mucho gusto y tiene una larga y fructífera carrera. Su talento que me parece más innegable es el de saber arrimarse siempre a buenos músicos.
Saludos.
Sin embargo yo siempre que escucho un tema suyo que me parece realmente bueno, o no sale su nombre en los créditos o sale con alguien al lado.
No creo que sea la maravilla que nos tratan de vender comercialmente pero estoy de acuerdo en que toca con mucho gusto y tiene una larga y fructífera carrera. Su talento que me parece más innegable es el de saber arrimarse siempre a buenos músicos.
Saludos.
Yo no sé nada, pero a mi esto me abre las carnes:
https://www.youtube.com/watch?v=WxTWQD91b5c&mode=related&search=
https://www.youtube.com/watch?v=WxTWQD91b5c&mode=related&search=
suscribo lo q dicen la mayoría de compañeros....a mi clapton ahora m aporta poco pero hay q reconocer q el hombre se ha ganado su sitio en la historia de la música lo q pasa q evolucionamos mejoramos......pero todos hemos tocado cocainne o layla y lo hemos pasado bien.....viva clapton y el legado q nos ha dejado....la escuela....para los q nos gusta el blues......blues forever....
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo