Lo primero que tines que tener claro cual es el sonido que buscas.Ten encuenta que ,por ejemplo un sonido "viejo" de ampli viejo y guitarra mala,puedes sacar un gran sonido de blues.Yo me compre algo muy barato para grabar en casa,utilizo la cakewalk (150e)y con un multiefectos(pod line 6) y salen unos sonidos limpos realmente buenos , utilizo el el cubase 5 y la verdad es que no me puedo quejar .Otra cosa son los saturados,deves SIEMPRE ,intentar no saturar la señal que grabas,en cualquier programa,muchas veces saturamos el bufer y el PC no da para mas,en este caso yo , lo que hago es meter la señal lo mas floja que puedo y luego la subo con el programa.No necesitas unos matices de la leche para la disto.Depues solo ,en el programa coje los efectos deseados y ecualiza al gusto.Por otra parte ,para tener mas variedad, dobla las guitarras,te dara mas potencia.Ahh y cuidado con los compresores ,esos son la madre de las grabaciones bien echas.
1 tarjeta externa de 150e + un pedal de efectos+ una guitarra normal ,eso si ,hay que tener en cuenta como toca la peña por ahi , que hai cada uno que toca que alucinas y eso da a lugar a mucha confusion con el sonido.
Un saludo