Como algunos habreis leido por ahi, el Lunes me llega por fin mi Squier Stratocaster Special Edition pero tengo una duda dudosa >.<
El chico tiene la guitarra sin usar desde hace muchisimo tiempo y solo le cambio una cuerda,la que se le salto en su dia (la más fina, como no xD).
Digo yo,que si la guitarra en su dia tiene unas cuerdas y solo le cambio una.. posiblemente esta sea de otra marca totalmente distinta con lo que no estaría del todo bien no?
Habia pensado que en cuanto me llegara,cambiarle las cuerdas (toda una odisea,porque nunca lo he hecho..) y ponerlas todas nuevas y de la misma marca.Ya no solo porque solo se haya cambiado una la ultima vez,sino porque al estar mucho tiempo parada igual las cuerdas agarran roña o vete a saber...
He estado mirando y parece ser que las Ernie Ball rositas son muy comunes y bastante buenas pero tengo una duda...
Leyendo el foro he visto que hay gente que aconseja usar un grosor superior que el tipico 9-42, es decir, pasarse al 10-46 (que serian las Ernie Ball verdes), pero también he leido que esto puede dar problemas a la guitarra puesto que puede joder el puente o algo asi, con lo que habría que llevarla a calibrar de nuevo.
Es esto cierto o puedo cambiarle las cuerdas a 10-46 nada más me llegue la Squier?
¿Cual me recomendais coger entonces? 9-42 o 10-46?
Como apunte decir que como soy nuevo con la guitarra y NUNCA he tocado ninguna,no creo que vaya a notar el cambio a 10-46,con lo que incluso igual sería mejor para mí.. supongo.
Gracias de antemano!