Si despues de revisar todo lo que han dicho los compañeros sigues igual prueba esto.
¿Por qué se me rompen tanto las cuerdas de la guitarra?
Si despues de revisar todo lo que han dicho los compañeros sigues igual prueba esto.
OFERTAS Ver todas
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-35%Valeton Dapper Indie
Yo acabe desquiciado con este tema, era un suplicio, 1 o 2 por semana. Después de probar cuerdas, cambiar puentes, lijar selletas, consultar luthiers, llevar a ajustar la guitarra etc etc lo conseguí solucionar. Primeramente compre únicamente elixir calibre 0.13 y segundo le compre un cobertor de puentes a la strato (más conocido como cenicero). La tele que me compre después, una mejicana venía con un puente con endiduras para las cuerdas, no es el vintaje pero me funciona que da gusto y, lo más importante, ya no me dejo el sueldo en cuerdas.
Yo desde que me dedico al mundo de la orquesta estoy rompiendo cuerdas cada semana y lo peor que es en medio de la actuacion, por lo general las cuerdas estan bien e incluso le cambie el puent por uno con patines de esos que no cortan las cuerdas (los recomiendo mejoran el sistain y todo jijiji) pero en la zona del puente que es donde apollo la mano casi 5 horas de actuacion se ponen feas y yo limpio el intrumento antes durante y despues de la actuacion y con el fast freet tambien pero no hay manera, al final no se si es el ph de mi sudor o es la guitarra (tiene un quintaje un poco raro) lo que si se es que no gano para cuerdas jajajajajaja
Baneado
pues no se que haceis. a mi me duran un año con mas de una hora diaria y llego hasta a ponerme nervioso porque no se rompen. la ultima vez tuve que cambiarlas porque estaba sucio el diapason pero las cuerdas estaban bien. eso si sudar no sudo nada. como mucho un poco de mierda en las cuerdas gruesas.
Ves pues yo no dejo que se acumule mierda las tengo mimadas y se rompen, por el puente es como si se deshilachan, no me habia pasado nunca y mira que he hecho temporadas de tocar mucho con esa guitarra... creo que la guitarra no ayuda demasido por eso de que quinta super raro (muy arriba de las selletas) y cuesta mucho tenerla ajustada, pero seguro que la humedad del hambiente y el sudor tambien influyen. Por cierto te recomiendo cambiarlas cada 2/3 meses que es cuando las cambiava yo, mas ya pierden sonoridad y la mierda esa de las cierdas que dices lima los trastes jajajaja poca broma
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo