Me vuelvo loco al ecualizar :S

easyrider182
#1 por easyrider182 el 21/01/2010
Hola! He buscado info sobre ecualizar el ampli/guitarra y como que no me aclaro, asi que les expongo mi duda por si alguien puede ayudar.

Tengo una ibanez con pastillas v7 y v8, selector de 3 posiciones (H,H-H,H), control de tono y volumen; un boss ds1 y un marshall mg100dfx.
Me aclaro más o menos para sacar sonido grunge, metal, ...
pero no me aclaro para intentar sacar un sonido que se parezca a blues... que hago? subo/bajo bajos/medios/agudos ?? el gain en el canal limpio alto/bajo?? más/menos tono/volumen desde la guitarra??

Estoy hecho un lio :cabezazos:

Si me pudieran aclarar algo se lo agradecería mucho

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 01/02/2010
Q onda amigo. Pues yo diria q debes bajar el gain de tal manera q no este muy saturado y subirle un poco el bajo para q tengas un sonido mas calido y tambien puedes intentar poner el selector de pastillas en la pastilla del mastil. El tono entre 5 y 10 y el volumen del ampli no muy alto y el de la guitarra en 10
Subir
hilonegro
#3 por hilonegro el 01/02/2010
para blues el canal limpio, o con un pelin de gain, una ecualizacion media y como dijo pelontedoy el mic del mastil y si tienes reverb un poco tambien, si quieres distorsion nunca la conseguiras con el overdrive del ampli que esta orientado mas al rock/metal que a otra cosa, tendrias que ponerle un pedal como el blues overdrive o el tubescreamer
aunque para ser realistas solo conseguiras un sonido blusero con un amplificador de valvulas y metiendole ganancia para saturar la valvula del pre, la mayoria de los bluseros de antaño enchufaban directo al ampli valvular sin pedales de por medio

P.D. y claro, una ibañez no es la mas indicada para blues...
Subir
easyrider182
#4 por easyrider182 el 01/02/2010
Gracias a los 2 !

Esta tarde le daré un poco al ampli con vuestras configuraciones a ver que tal

:D

Gracias de nuevo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo