Buenas.
No me canso de recomendar la CORT E-70.
En woodbrass la tienes por unos 140 y no te cobran gastos de envío.
Creo que tu Fender no, pero ésta tiene la tapa superior sólida y se nota. Además, es muy cómoda de mástil.
Eso sí, aprovecha el pedido y pide un juego de cuerdas. Las D'addario que trae no me gustan nada.
Yo me compré unas Elixir de 010 y cambió que no veas.
Pues me estáis convenciendo, chicos... muchas gracias por responder! Y tan rápido! +1 a cada 1.
Lo más seguro es que haga el experimento con la Cort E70 ENS aunque, si conocéis algunas más de gama baja con tapa sólida todavía estamos a tiempo. No controlo Yamaha en el tema acústicas, muchos dicen que incluso por estos precios ofrecen bastante calidad... ¿será alguna de ellas mejor que la Cort?
Para dar pistas sobre preferencias no busco el sonido metálico puro que ofrecen muchas acústicas, sino algo más cálido, más como las Martin 000-15, las de caoba. Quizá eso os lleve a recomendarme guitarras distintas.
Martin es Martin y el día que me sobre pasta (diria mejor el siglo) me pillaré una.
Pero alguien comparó el sonido de las Cort con ellas.
Las Yamaha están de coña pero no sé si hay alguna en condiciones por debajo de 150. Yo he tocado una electroacústica y me gustó mucho pero andaba por 500€.
Sigo apostando por Cort.
Yo estoy mirando una acústica para zurdos y lo que más me ha gustado de lo que he visto es la Cort E70, pero la que hacen para zurdos es la E100.
A mi me parece muy cómoda y el sonido en general es bueno para lo que cuesta.
Gracias por la info, jmlujan. Lo tendré en cuenta.
También estoy oyendo hablar muy bien de la Epiphone - PR-150, ¿qué tal sería? ¿Y en comparación con la Cort que se está apuntando por aquí? Quizá esté mejor de calidad, no sé.
Frasco, me he estado documentando por la red y es cierto, Lorenzo L-449 cuesta menos de 100 libras y fue la elegida, pero la falta de información en todas partes, de videos en youtube y de stock en tiendas cuyos gastos de envío no resulten insultantes me hace imposible confiar, al menos tendría que escuchar su sonido... intentaré tocar una cuando viaje por allí el año que viene y haré una review para dejar opiniones sobre la que se supondría que es la mejor guitarra de gama baja... pero vamos, que te doy las gracias por la info y te has ganado un +1 con todas las de la ley:D
Hombre Frasco, aquí en todo momento me estoy refiriendo a gama (DE PRECIOS) baja, de ahí que esté preguntando por la calidad de las guitarras de esta gama (de precios), si estuviera hablando de gamas bajas de marcas guitarreras o de calidad simplemente no habría creado el hilo, compraría la acústica que fuera a tiro hecho porque ya sabría lo que hay en cuanto a calidad, ¿no? Por eso meto la L-449 en esta categoría, porque pertenece a la gama baja (de precios)... aunque eso de ''Back & Sides - Nato'' da que pensar también sobre la guitarra...