Mejor ampli para Epiphone LES PAUL Standard
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http://line6.com/legacy/spidervalve212
Hombre, si es por válvulas que no quede. Lleva dos 12ax7 en el previo y dos 6L6 en la potencia, pero todo su sonido se basa en modelos digitales, un híbrido en toda regla
Está claro que algo mejor que con el Zoom y el FM212 te va a sonar. Pero no le vas a sacar partido a la epiphone si es lo que buscas. Para mi personalmente es seguir en las mismas, otra cosa es que para cualquier otra persona realmente sea subir algo el nivel...
Hombre, si es por válvulas que no quede. Lleva dos 12ax7 en el previo y dos 6L6 en la potencia, pero todo su sonido se basa en modelos digitales, un híbrido en toda regla
Está claro que algo mejor que con el Zoom y el FM212 te va a sonar. Pero no le vas a sacar partido a la epiphone si es lo que buscas. Para mi personalmente es seguir en las mismas, otra cosa es que para cualquier otra persona realmente sea subir algo el nivel...
Vamos a ver, Missin lleva razón en cuanto a que lo mejor es ahorrar para comprarse un buen amplificador a válvulas (nótese que digo "buen", ya que ún ampli a válvulas no es bueno por definición, y de hecho hay truños de amplis baratos a válvulas, por ejemplo los famosos ValveKing de Peavey). Mi opinión es la misma.
PEEEERO... yo trato de darte una solución rápida para que tú con tu presupuesto actual sacies tu GAS (que es evidente que lo tienes), y te indico que un Spider Valve será un gran salto de calidad respecto a tu equipo actual, pero te hago la salvedad de que en unos años (tal vez meses) tu oído se eduque convenientemente (como nos pasa a todos tarde o temprano), y acabes buscando algo de más calidad (y de más valor).
Personalmente tengo por política no "aconsejar ahorrar más", principalmente porque no podemos conocer la capacidad de ahorro del personal, ni la urgencia de su GAS. De ser así, podríamos aconsejarle a todo el mundo algo por el estilo: "ahorra 5000 pavos y cómprate un Divided By 13".
Al final, con el tiempo y la experiencia, todos estamos de acuerdo en que no hay nada como enchufar una Paula, Strato o tele a un ampli a válvulas a media saturación (Plexi, hot rod, etc...), pero para apreciar ésto, todos tenemos que pasar por el tema de enchufar una guitarra picuda a un ampli con toda la ganancia a tope y la ecualización de la muerte (cuanta más ganancia mejor, solemos pensar cuando empezamos)... es una cuestión de educar nuestros oídos. Tampoco a alguien que empieza se le puede decir que ahorre 600 pavos para un ampli y 800 más para una guitarra decente.
Todos tenemos que equivocarnos con el equipo para evolucionar. En teoría el foro está para evitar en la medida de lo posible estas equivocaciones, pero hay que pasar por ellas. Todos empezamos con una guitarra barata y un ampli a transistores de 15W, cambiamos a guitarras de 500€ y amplis más potentes. Luego pasamos a nuestras primeras guitarras de 1000€ y nuestros primeros valvulares, y al final, acabamos con amplis de 1500€ y la guitarra de nuestros sueños (sea Strato, Tele, Paula o la que sea). La manera de no perder pasta y no equivocarse sería comprarse directamente el equipo final invirtiendo 3000 pavos, pero también nuestros gustos sufren cambios. Como dijo alguien por ahí, conforme cumplo años, voy bajando el "gain" a mi ampli y el volumen a mi guitarra... y acabamos convertidos en "catadores de sonidos o tonos" que disfrutamos con un segundo armónico producido por una válvula, más que en músicos.
... menudo rollo que te he soltado...
Que si puedes ahorrar, ahorra y cómprate un Jet City, y si tu GAS te puede, píllate el Spider Valve
PEEEERO... yo trato de darte una solución rápida para que tú con tu presupuesto actual sacies tu GAS (que es evidente que lo tienes), y te indico que un Spider Valve será un gran salto de calidad respecto a tu equipo actual, pero te hago la salvedad de que en unos años (tal vez meses) tu oído se eduque convenientemente (como nos pasa a todos tarde o temprano), y acabes buscando algo de más calidad (y de más valor).
Personalmente tengo por política no "aconsejar ahorrar más", principalmente porque no podemos conocer la capacidad de ahorro del personal, ni la urgencia de su GAS. De ser así, podríamos aconsejarle a todo el mundo algo por el estilo: "ahorra 5000 pavos y cómprate un Divided By 13".
Al final, con el tiempo y la experiencia, todos estamos de acuerdo en que no hay nada como enchufar una Paula, Strato o tele a un ampli a válvulas a media saturación (Plexi, hot rod, etc...), pero para apreciar ésto, todos tenemos que pasar por el tema de enchufar una guitarra picuda a un ampli con toda la ganancia a tope y la ecualización de la muerte (cuanta más ganancia mejor, solemos pensar cuando empezamos)... es una cuestión de educar nuestros oídos. Tampoco a alguien que empieza se le puede decir que ahorre 600 pavos para un ampli y 800 más para una guitarra decente.
Todos tenemos que equivocarnos con el equipo para evolucionar. En teoría el foro está para evitar en la medida de lo posible estas equivocaciones, pero hay que pasar por ellas. Todos empezamos con una guitarra barata y un ampli a transistores de 15W, cambiamos a guitarras de 500€ y amplis más potentes. Luego pasamos a nuestras primeras guitarras de 1000€ y nuestros primeros valvulares, y al final, acabamos con amplis de 1500€ y la guitarra de nuestros sueños (sea Strato, Tele, Paula o la que sea). La manera de no perder pasta y no equivocarse sería comprarse directamente el equipo final invirtiendo 3000 pavos, pero también nuestros gustos sufren cambios. Como dijo alguien por ahí, conforme cumplo años, voy bajando el "gain" a mi ampli y el volumen a mi guitarra... y acabamos convertidos en "catadores de sonidos o tonos" que disfrutamos con un segundo armónico producido por una válvula, más que en músicos.
... menudo rollo que te he soltado...
Que si puedes ahorrar, ahorra y cómprate un Jet City, y si tu GAS te puede, píllate el Spider Valve
jajaajaa te entiendo Rafa... pero por el presupuesto de unos 300€ puedes elegir entre un Line6 Spider Valve 45w segunda mano y un Jet City 20w, con qué te quedaS?
Por cierto, el Jet City no tiene efectos y eso es una putada... porque me gusta que en los temas que hacemos suene lo más proximo al tema original (en sonido), con lo cual tb tendría que comprar un pedal de efectos bueno.
Por cierto, el Jet City no tiene efectos y eso es una putada... porque me gusta que en los temas que hacemos suene lo más proximo al tema original (en sonido), con lo cual tb tendría que comprar un pedal de efectos bueno.
duby_doo escribió:No, no sería lo mismo. Por el "in", la señal pasa por el previo, y luego por la etapa. Por el "return", pasa solo por la etapa, que es lo que interesa cuando tienes una pedalera con simulaciones de amplificador (de previos, para ser más exactos).
Estas seguro de que conectando la pedalera al pwr in pasa por el previo? Yo en el local a veces toco con un frontman 65r y conectandolo por esa entrada juraria que no pasa por el previo, de hecho los controles del ampli no funcionan para nada cuando la conecto por esa entrada, lo manejas todo desde la pedalera y la verdad que suena bastante distinto a cuando la conectas por el imput.
chorvo escribió:Estas seguro de que conectando la pedalera al pwr in pasa por el previo? Yo en el local a veces toco con un frontman 65r y conectandolo por esa entrada juraria que no pasa por el previo, de hecho los controles del ampli no funcionan para nada cuando la conecto por esa entrada, lo manejas todo desde la pedalera y la verdad que suena bastante distinto a cuando la conectas por el imput.
Ojo, que en esa frase, cuando digo "in" me refiero al "input" del ampli, no al "insert", ni al "power amp in", que en la práctica estos dos últimos no son más que otra forma de llamar al return.
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