La mejor distorsión

  • 1
dodheimsgard
#1 por dodheimsgard el 11/01/2008
Muy buenas,visto que en este foro el tema de aportacion de sonidos esta algo muerto y algunos aun estamos explorando nuestro podxt en busca de buenos sonidos dejo esta champion de distorsiones,me gustaria si apetece,hay ganas y tiempo que cada cual colgara sus mejores distorsiones para que el resto podamos probarlas y aprovecharnos del talento ajeno :P y de paso aprender un poco mas de este inacabable cacharro.Cada tono puede sonar dependiendo de guitarra,pastillas,parlantes,etc,etc pero creo que puede resultar util para muchos usuarios entre los que me incluyo.
Yo tan solo suelo usar distorsiones bastante agresivas tipo deathmetal o doom y algo mas "latosas" del estilo blackmetal de los inicios y alguna que otra mas heavy tipo dokken o similares.No me enrollo mas y no seais vagos,aportar!!!

Edito:yo uso un "truco" para que el pod suene mucho mejor y en stereo por mis monitores activos,si quereis conseguir la calidad de sonido de los auriculares sin usarlos tan solo teneis que dejar metido en la entrada de auriculares un adaptador de jack grande para auriculares(de los que se conectan a un minijack).Probad el sonido con el adaptador conectado y sin conectar y vereis la diferencia no se si funcionara con amplis pero supongo que si,saludos.


Ahí dejo tres mios (acepto criticas constructivas y destructivas)

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
fredor
#2 por fredor el 11/01/2008
Probare eso que dices... increible......

Me parece muy bien que se cuelgen las distorsiones, y además, el equipo que se utiliza. Yo utilizo el PODXTLIVE con una Les Paul Special con un ampli Marshall JTM-30 todo valvulas. Ahora quiero pillarme un Atomic. (Si alguien quiere comprarme el Marshall que me lo diga. Esta en buen estado.)
Subir
dodheimsgard
#3 por dodheimsgard el 16/01/2008
nadie aporta ningun tono???
Subir
dodheimsgard
#4 por dodheimsgard el 24/01/2008
visto el exito y las ganas de aportar ideas y patches por parte de la gente ya pueden cerrar los moderadores el tema.....
Subir
pacifica
#5 por pacifica el 22/05/2008
Hola. Yo como soy nuevo en el mundillo de la guitarra (no así en el de la música) he ido probando diferentes configuraciones hasta dar con lo que me gusta. Para sonidos variopintos, desde el rock clásico hasta el heavy metal utilizo la Boss GT-8 y un ampli Marshall MG15CD con mi guitarra Yamaha Pacifica 412V. Para sonidos más thrash, death o doom utilizo la Digitech Death Metal con la misma guitarra y el mismo ampli. Puede parecer un equipo simplón, sobre todo por la guitarra y el ampli, pero el sonido que saco es impresionante. Tambien hay que tener en cuenta que mi estudio casero (creado por mi) tiene una acústica inmejorable. Mi casa es de dos plantas y mi estudio está en la superior. Aprovechando la caida del tejado, he dejado las vigas de madera a la vista, eso hace que el sonido rebote de una manera diferente. Tambien he recubierto todo el techo de espuma de poliuretano y entre el suelo del piso superior y el techo del inferior he colocado fibra de vidrio. El suelo superior es de madera, que absorve el sonido y crea calidez sonora. Las paredes son: 2 de tabique normal y 2 de tabique de ancho especial con cámara de aire de 25 cm. Además en esa segunda planta dos marcos sin puerta por los cuales también viaja el sonido y vuelve a rebotar (1 con perdida hacia la planta baja y la otra con retorno al estudio, lo que hace un efecto de subwofer muy curioso). Todo esto ha conseguido que mi estudio suene muy bien y que a pesar de que mi equipo de guitarra es muy mejorable, la calidad de sonido que obtengo ya la quisieran otros con equipos mucho más caros. No es un estudio barato que se diga, pero el sonido es perfecto. También los techos están rebajados a desde 1,50 m hasta 25 cm aprovechando la caida del tejado, lo que hace que tenga que tocar sentado (que además es mi postura preferida) y ayuda aún más a crear un efecto sonoro mejor. No soy tecnico de sonido ni tan siquiera entiendo de estas cosas, solo se que se me pasaron por la cabeza, las hice y acerté. He tenido muchisima suerte, ya que gastarte más de 18.000€ en crear un estudio en tu casa basándote únicamente en ideas que ni siquiera sabes si funcionan hasta que las pruebs es una aunténtica locura. Seguro que si alguien intentase hacer algo por el estilo no le saldría, o por lo menos no le saldría tan bien como me ha salido a mí de casualidad. Saludos y perdón por el tostón.
Subir
SuccessFul
#6 por SuccessFul el 11/07/2008
wena " Pacifica " JAJAJAJAJA ¿ este comentario tiene que ver con el tema ? no se que decirrrrrrr..... ten cuidado que tu miniestudio se puede incendiar algun dia :D .... :p xD ! wenuuuuuuu aca os dejo un Sonido ps !!!!!!!!
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 21/08/2008
Weno, ahora no se mb si es a lo q te refieres, pero, yo mimo mucho mi distorsion; toco metal, pero tipo power y progresivo ( para los que tengan curiosidad, si, se hace lo del german li, pero prefiero otras manera de tocar ), a lo demons and wizards, blind guaridan, kamelot, evergrey, etc.

Como son unas distorsiones muy concretas, no puedes atarte a una unica y ya ta, si no q lo que hago es hacer pequeñas variantes de una o dos básicas, según que vaya a tocar, si bbase o solista. Para base o trabajos mas chuncheros, uso el uber metal, o la disotrsio nantural del spider III; para otras, o las combino, o uso exclusivametne mi otro pelda de distorsion, el metal zone, que es mas q nada para los solos. Al sonido bsae suelo meterle un poco de delay, muy poco, mas si es necesario, y en casi todos los casos, añado un pelin de flanger, q con poca dosis y un pelin de profundidad, permite darle intensidad a la nota, por no decir q los armonicos se disparan ligeramente mejor y qeda un sonido muy metalero.

No creo que sea la distorsion definitiva, pero es muy efectiva y creo q muchos la montan asi o similar.
Subir
xuxo_fd
#8 por xuxo_fd el 22/08/2008
buenas. ami lo k me gustaria saber, (y si me aceis el favor) es si podriais decirme una ecualizacion pa mi line6 spider III, ya se k tiene k ser una personal y tal, pero esk ni a tiros ago k suene bien. lo k kiero k suene bien son las distorsiones (tipo slayer, testament, metallica... etc)pero k no afecten alos acusticos. por k cuando pillo una ecualizacion pa k suene bien la distorsion, ta acustica suena como el culo.

-por favor responder
-Gracias:D
Subir
ManuxMusic
#9 por ManuxMusic el 19/10/2008
dodheimsgard escribió:
Muy buenas,visto que en este foro el tema de aportacion de sonidos esta algo muerto y algunos aun estamos explorando nuestro podxt en busca de buenos sonidos dejo esta champion de distorsiones,me gustaria si apetece,hay ganas y tiempo que cada cual colgara sus mejores distorsiones para que el resto podamos probarlas y aprovecharnos del talento ajeno :P y de paso aprender un poco mas de este inacabable cacharro.Cada tono puede sonar dependiendo de guitarra,pastillas,parlantes,etc,etc pero creo que puede resultar util para muchos usuarios entre los que me incluyo.
Yo tan solo suelo usar distorsiones bastante agresivas tipo deathmetal o doom y algo mas "latosas" del estilo blackmetal de los inicios y alguna que otra mas heavy tipo dokken o similares.No me enrollo mas y no seais vagos,aportar!!!

Edito:yo uso un "truco" para que el pod suene mucho mejor y en stereo por mis monitores activos,si quereis conseguir la calidad de sonido de los auriculares sin usarlos tan solo teneis que dejar metido en la entrada de auriculares un adaptador de jack grande para auriculares(de los que se conectan a un minijack).Probad el sonido con el adaptador conectado y sin conectar y vereis la diferencia no se si funcionara con amplis pero supongo que si,saludos.


Ahí dejo tres mios (acepto criticas constructivas y destructivas)

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service


Tambien sirve para el pocket pod?, no he entendido muy bien lo que as dicho de lo del adaptador , yo tengo aqui un adaptador de jack grande al pequeño , es eso lo que tengo que conectar al pod?, porque lo he conectado y suena igual :S
Subir
xipi
#10 por xipi el 26/03/2009
dodheimsgard hola me podrias decir que tendria que hacer para poder oirlos y probarlos?? es decir una vez que me los descargo en mi disco duro como tendria que hacerlo'??? es que estoy un poco pez en esto jeje gracias
Subir
ale
#11 por ale el 30/03/2009
gracias por las aportaciones. las probaré
Subir
alfrick
#12 por alfrick el 18/07/2009
Les comentare de la mejor distorsion que eh encontrado en 12 años de musico y guitarrista,son aparatos un poco dificiles de conseguir pero no imposibles,y relativamente baratos,bueno la lista es esta:

1.- AMPLIFICADOR "BANDIT 112" DE PEAVEY

2.- PROCESADOR DE GUITARRA "ZOOM GFX-8"

3.- Y LA GUITARRA LA QUE MEJOR LES ACOMODE YA QUE CON LOS DOS ANTERIORES TENDRAN SINO EL MEJOR SI UNA DE LAS MEJORES DISTORSIONES QUE HARA QUE LA GENTE SE VUELVA LOQUITA DEL GUSTO

EL TRUCO ES SENCILLO,USAS LA DISTORCION QUE MAS TE AGRADE,TE RECOMIENDO PROBAR "bg drive" CON TODA LA REDUCCION DE RUIDO AL MAXIMO,DE AHIAGREGARAS EL EFECTO "flanger" CON LOS VALORES DE 0,1,2,3 LO QUE REFORZARA LA DISTORSION PROVOCANDO UNO DE LOS MEJORES SONIDOS DE GUITARRA QUE EH ESCUCHADO EN EL MUNDO,CUALQUIER DUDA ESCRIBAN AMI MAIL "headbanger9681@hotmail"

cc615d87bc161f42a153380084368-436934.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo