Belial_Baez escribió:
Oldfield como músico es muy bueno. Como guitarrista e intérprete va mucho más justo y él mismo lo dice, que no es guitarrista, sino compositor.
Tiene toque porque es bueno y creativo, pero no le llega a Gilmour ni de coña. Y si se lo preguntas a cualquier guitarrista te dirá lo mismo.
hoy en dia no, evidentemente, ya ni es guitarrista...
pero si te fijas bien en lo que toca en esos videos veras que musicalmente toca mucho mas que gilmour que solo toca pentatonicas arriesgadas, y que su interpretacion es tan buena como para igualarla...
luego ya el oldfield dejo de tocar la guitarra, y yo la unica vez que lo he visto en directo tocaba el piano, y llevaba a una tia tocando la guitarra...
evidentemente ya no es un guitarrista...
pero en su dia si que era para mi superior a gilmour tanto en vibrato como musico...
solo que este puñetero del oldfield toco la guitarra unos años en su juventud y luego lo dejo y se dedico a otras cosas...
cosas de genios,, ya sabes jeje
---------------------------------
por cierto, hay una parte en el segundo video que es una de las partes de guitarra que jamas he sabido tocar, y aunque lo vea, no soy capaz de sacarlo...
en el complete tiene una version mucho mas acojonante todavia, y esa parte en que se queda solo con la guitarra creo que es de lo mejorcito que he escuchado nunca en guitarra...simplemente se sale y me gusta muchisimo su sonido en el directo del the complete en directo...
conoces a alguien que sepa tocarlo y me lo pueda enseñar?
yo me ponia el platinum en directo del complete mil veces esperando que llegara esa parte y aun hoy sigo sin saber...