Es bonito dar a conocer gustos y es muy valido y se va conociendo mas, en este caso la cuestion musical, que puede amplicar varias cuestiones personales!
Compañeros, no veais polémicas donde no las hay. Mientras se opine con educación, y creo que en este hilo todos lo han hecho, igual de válido es opinar algo tajantemente que pensar que es relativo. Ninguna de las dos posturas supone el querer imponer la opinión a los demás o considerarlo un dogma ni nada. Sólo son opiniones personales.
Yo coincido con Belial en que Oldfield y Gilmour no hay por qué compararlos, porque son dos músicos muy diferentes.
Ahora bien, forzando la comparación, que es innecesaria, para mí también es un músico más completo Oldfield. Gilmour ha compuesto algunos de los mejores temas de los Floyd pero la gran mayoría son de Waters,no suyos. Oldfield ha compuesto él solito la totalidad de su discografía y tocado todos los instrumentos en muchos de sus álbumes, no creo que estemos hablando aquí sólo de sus guitarras solistas. A ver quién toca con 18 años todos los instrumentos que suenan en el Tubular Bells (aparte de componer todo). Y como guitarrista coincido con Pedro, Gilmour, aunque es muy bueno en lo que hace, está más limitado que Oldfield, lo cual no quiere decir que no pueda gustar más Gilmour, de hecho os habla alguien que toca la guitarra por culpa del señor Gilmour que era mi ídolo cuando empecé, y es mi principal influencia (salvando unas inmensas distancias claro). Pero creo que Oldfield efectivamente tenía más conocimiento musical, más versatilidad y más técnica en general, aunque en aspectos muy concretos Gilmour sea el mejor (bends, vibrato etc). Como toda opinión por supuesto es subjetiva y discutible.
¿Relamente es del tubular II o del I?
Baneado
lo que pasa que el tubular son dos temas,esto es del Tubular bells,de todas maneras yo tengo el original y cambia, porque hizo varias versiones,saludos!!!