Kodro2 escribió:
Grandioso. Cuantisimos años sin escuchar esto. Yo creo que mas de 25. Entonces era yo un puber y estas cosas te volaban la cabeza lo mismo que ACDC, los Stones o la NWOBHM.
Yo no entiendo de vibratos ni nada de eso. Eso os lo dejo a los que de verdad entendeis del tema, pero a mi Oldfield me parece infinitamente superior a Gilmour. En general Gilmour me transmite y le acepto por ello, pero jamas le he considerado un gran gran guitarrista. Tecnicamente del monton, pero con sentido para elegir y con gran sonido. A años luz de sus compañeros de generacion: Beck, Clapton, Page, Howe ... Es solo una opinion. No soy el oraculo.
A años luz de los demás? Qué ha hecho Clapton, o Page, que no haya hecho Gilmour???
Howe te lo acepto, pero ojo, en técnica de expresividad, que también existe, Gilmour es muy superior.
Clapton? La mayor parte de los temas conocidos no los compuso él, si no sus compañeros de Cream... Y en cuanto a toque, es absolutamente subjetivo. Ambos se basan en la pentatónica primordialmente, y a mi me gusta mucho más el toque de Gilmour.
En cuanto a Page, también toca solo pentatónicas. Y aunque me encanta, si nos ponemos tiquismiquis, es mucho más sucio que los otros. Como ves, es subjetivo
En cuanto a Gilmour, para empezar, su gama de bends es única. Lentos, rápidos, con figuraciones curiosísimas... El vibrato alucinante, medido al milímetro.
Por cierto, Gilmour no toca solo pentatónica. Sinceramente, no sé si os habéis sacado solos suyos para decir eso
Toca mucho la escala mayor. Llegar con un bend a una nota de la escala mayor ES tocar la escala mayor, es una nota como cualquier otra, aunque no vaya pulsada.
Y respecto a la elección de notas, decís que es "predecible", pero todavía no he visto a ninguno de nuestros 200.000 usuarios sonar como Gilmour
En cambio, si que han sonado como Knopfler, Clapton, Page...
Y ojito, que muchos temazos de Pink Floyd no son de Waters, sino de Gilmour. Y está considerado uno de los grupos más grandes de la historia.
En cuanto al vibrato, 10000000 veces el de Gilmour. Pero vamos, descarado. Además tiene más gama de vibratos.