Dave Weckl que grande
#6 Yo igual. Lo vi en concierto y al día siguiente master class. Ese hombre toca la guitarra como quien habla.
Dije Angus, ya sé que es muy evidente, pero recuerdo esos dos conciertos en Las Ventas, impresionantes. Tocaron tres días seguidos, yo fui dos.
Pero estuve a punto de nombrar a Chuck Shouldiner. Guitarrista y cantante de Death. Pedazo concierto dieron en la sala Canciller. Los vi desde las primeras filas, con la boca abierta. ¡Qué tralla, qué sonido, qué limpieza, qué técnica! Habrá quien considere ruido a Death. Pero tocar lo que tocaba Chuck, con esa limpieza, a esa velocidad, es muy muy difícil.
#29 y cantando. Era muy grande.
#29 Totalmente de acuerdo. Chuck es uno de los mejores guitarristas habidos. Pionero de un género que luego desmanteló para reconstruirlo de nuevo tecnicamente perfeccionado. Un artista en todos los sentidos de la palabra.
Angus Young en el concierto que dio ACDC en Madrid
Derek Trucks, capaz de mantenerte boquiabierto durante dos horas.
Lo vi en dos conciertos, en Berlín y en Londres, en dos giras diferentes.
El solo de Midnight in HArlem, en ambos, fue increíble. Su afinación y su gusto eligiendo las notas. El sonido, las dinámicas...de otro mundo.
En directo, su mano izquiera cuando lleva el slide parece el cabezal de una impresora, moviéndose a toda velocidad con una precisión increíble.
En el concierto de Berlín me tomé cuatro cervezas y alguna lagrimilla se me escapó.
Por cierto, Susan Tedeschi, que en los discos me cansa un poco porque está la voz en primerísimo plano y canta siempre a tope, en directo es una barbaridad. Especialmente me encantó su versión de "Bird on a Wire".
Y, en otra liga porque son estilos diferentes, Peter Bernstein y Jim Hall. Éste último, tocando a dúo con Charlie Haden a dúo, ambos en acústico, Hall bajó el volumen de su sadowski hasta tocar solo con el sonido del mueble. Palabras mayores.
Abrazote!