Mejor pedal Fuzz
OFERTASVer todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Es difícil elegir un pedal concreto ya que muchas veces depende del equipo que uses (con los Fuzzes eso pasa más que con otros pedales) y si además son de germanio las variables son casi infinitas.
Ahora los circuitos que más me gustan son el Buzzaround (fuzz del que proviene el Tone Bender MKIII) que era el que usaba Robert Fripp en los primeros discos de King Crimson, casa con singles, Humbuckers y tiene un sustain casi infinito.
El Tone Bender MKI/Zonk Machine, su carácter rudo, crudo, primitivo, el gating al final de las notas lo hacen un pedal brutal para solos y acordes.
Y el Big Muff (aunque sea de silicio) de aquí quizá mis variantes favoritas sean las rusas y dos Ram's Head, el Violet y el White Can.
Ahora los circuitos que más me gustan son el Buzzaround (fuzz del que proviene el Tone Bender MKIII) que era el que usaba Robert Fripp en los primeros discos de King Crimson, casa con singles, Humbuckers y tiene un sustain casi infinito.
El Tone Bender MKI/Zonk Machine, su carácter rudo, crudo, primitivo, el gating al final de las notas lo hacen un pedal brutal para solos y acordes.
Y el Big Muff (aunque sea de silicio) de aquí quizá mis variantes favoritas sean las rusas y dos Ram's Head, el Violet y el White Can.
Vimentopo escribió:Cuál es para vosotros el mejor pedal Fuzz que habéis probado?
Los que están en mi pedalera o tengo guardados para cuando los necesito.
Aunque parezca una salida de tono, es verdad. Los fuzz son muy especialitos. Hay que probarlos si o si. No es lo mismo un BigMuff que un Fuzzface o el citado Buzzaround. Cada uno tiene su sonido. Eso es útil para saber cuál es el tipo que te puede encajar. Pero luego, no queda otra que probarlos mucho. Y mejor con tu equipo.
Algunos pueden ser verdaderamente caprichosos. Lo de Germanios , Silicios o una combinación de ambos, tiene su importancia. Y el ajuste que lleven, también importa. Lo mismo que los valores de los transistores y su tipo. Un verdadero follón.
La única forma de asegurar al máximo el tiro, es hacerlo tú mismo. Y aún así, vas a encontrar variaciones. En circuitos tan simples, algunos componentes son críticos. Especialmente en los fuzz.
Cornell 1st Fuzz con transistores NOS NKT275.
Lo compré hace muchos años por 150€ sin saber que llevaba transistores NOS NKT 265. Simplemente, sonaba de fábula. Amigos míos fan del los fuzz lo probaban y caía de espalda, y un día lo abrimos y vimos los transistores.
De vez en cuando suena la flauta
https://reverb.com/es/item/62359266-cornell-first-fuzz-1st-fuzz-nos-nkt275-white-dot-guitar-pedal-s-n-0163-made-in-the-uk
Lo compré hace muchos años por 150€ sin saber que llevaba transistores NOS NKT 265. Simplemente, sonaba de fábula. Amigos míos fan del los fuzz lo probaban y caía de espalda, y un día lo abrimos y vimos los transistores.
De vez en cuando suena la flauta
https://reverb.com/es/item/62359266-cornell-first-fuzz-1st-fuzz-nos-nkt275-white-dot-guitar-pedal-s-n-0163-made-in-the-uk
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo