modernguitartech escribió:El solo de Highway star arranca con tremenda pentatónica.
El mejor solo de Ritchie Blackmore es este
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-39%Headrush MX5
#43
Si no me confunde el oído, el solo de Hold On, en gran parte, se basa también en las escalas pentatonicas mayor y menor introduciéndola en cada escala la correspondiente blue-note. Creo que realiza alguna variación modal en función del acorde en que se encuentre, pero sigue basándose en las pentatónicas
Hay por ahí, creo, un acorde semidisminuído en el que creo que continúa con la escala pentatónica mayor de la tónica, pero no sé, me tendría que poner a sacarlo entero y la verdad que ahora no me entran ganas. En conclusión, no creo que armónicamente el solo sea algo extraordinario. Utiliza los típicos adornos magistrales de Blackmore pero poco más. No sé.... no sé que le ves a este solo que lo haga excepcional frente a otros de Ritchie?
Si no me confunde el oído, el solo de Hold On, en gran parte, se basa también en las escalas pentatonicas mayor y menor introduciéndola en cada escala la correspondiente blue-note. Creo que realiza alguna variación modal en función del acorde en que se encuentre, pero sigue basándose en las pentatónicas
Hay por ahí, creo, un acorde semidisminuído en el que creo que continúa con la escala pentatónica mayor de la tónica, pero no sé, me tendría que poner a sacarlo entero y la verdad que ahora no me entran ganas. En conclusión, no creo que armónicamente el solo sea algo extraordinario. Utiliza los típicos adornos magistrales de Blackmore pero poco más. No sé.... no sé que le ves a este solo que lo haga excepcional frente a otros de Ritchie?
polilla245 escribió:no sé que le ves a este solo que lo haga excepcional frente a otros de Ritchie
Visto lo que dice y cómo lo dice, creo que lo que él ve es directamente proporcional a la cantidad de “sustancias” de todo tipo ingeridas, o según estén las fases de la luna, una de dos 🤷🏻♂️
Es que no encuentro otra explicación plausible, la verdad 😳
modernguitartech escribió:Ese son el tipo de sandeces sin sentido que no tienen nada que ver con la música, el contenido del hilo ni significan ningún aporte a nada ni un paso adelante en nada, y son la manifestación de una mente dispersa y confusa que divaga
Sí, obvio. Lo mío son manifestaciones de una mente dispersa y confusa. 😂😂😂
Tus intervenciones si embargo son muestra de profunda sabiduría y capacidad de síntesis. Y visionarias ‼️ Qué suerte tenemos en este foro que hayas decidido compartir unas migajas de tu inconmensurable sapiencia con estas pequeñas criaturas ignorantes.
Eres un caso digno de estudio. Nos descubres a Hendrix y Blackmore, pontificas cual es el mejor solo de uno y que el otro no usa cejilla ni arpegios...y cuando rectificamos tus divagaciones con pruebas concretas, te vas por los cerros de Úbeda (busca en Google, busca) y sueltas otra bula papal.
Deja que adivine tu próximo hilo : John Lee Hooker no utilizaba acordes de Blues, eran adaptaciones visionarias de la Consagración de la Primavera de Stravinsky.
Baneado
#49
Que alegría, es un gusto y no hacia falta tanta molestia. Pero eso del video es correcto y es de las cosas que mas llama la atención en todo el disco justamente por el contraste.
Yo por eso decía en el comentario...
43# "O sea...en el disco puede que aparezca alguna sensible tonal, alguna nota modal, algún que otro cromatismo, o que Blackmore le brote alguna progresión de triadas a lo clásico, pero el eje de todo el disco y la base de todo son simples pentatónicas con la nota de blues por todas partes en todos los temas.
Así que como usted se tomo tanta molestia en hacer el video, yo quería dejar un breve análisis armónico de esos compases con este audio.
Apenas se trata de esos pocos compases sobre acordes triadas, Re menor, Sol menor, Do Mayor y La que funciona como dominante. Y lo que hace Blackmore no son precisamente las triadas de esos acordes como podría suceder el el solo de Burn, acá enlaza todo de forma diatónica sobre el modo menor.
Igualmente Highway Star utiliza, pentatónicas de Sol, de La menor y cambia de tono y modos varias veces, no es que esta en una sola tonalidad todo el tiempo con una sola escala todo el disco, hay giros y pasajes como este.
Creo que podríamos analizar todo el disco, pero tendría que sacar un hilo para eso, si les parece lo hacemos.
Que alegría, es un gusto y no hacia falta tanta molestia. Pero eso del video es correcto y es de las cosas que mas llama la atención en todo el disco justamente por el contraste.
Yo por eso decía en el comentario...
43# "O sea...en el disco puede que aparezca alguna sensible tonal, alguna nota modal, algún que otro cromatismo, o que Blackmore le brote alguna progresión de triadas a lo clásico, pero el eje de todo el disco y la base de todo son simples pentatónicas con la nota de blues por todas partes en todos los temas.
Así que como usted se tomo tanta molestia en hacer el video, yo quería dejar un breve análisis armónico de esos compases con este audio.
Apenas se trata de esos pocos compases sobre acordes triadas, Re menor, Sol menor, Do Mayor y La que funciona como dominante. Y lo que hace Blackmore no son precisamente las triadas de esos acordes como podría suceder el el solo de Burn, acá enlaza todo de forma diatónica sobre el modo menor.
Igualmente Highway Star utiliza, pentatónicas de Sol, de La menor y cambia de tono y modos varias veces, no es que esta en una sola tonalidad todo el tiempo con una sola escala todo el disco, hay giros y pasajes como este.
Creo que podríamos analizar todo el disco, pero tendría que sacar un hilo para eso, si les parece lo hacemos.
Baneado
#53
Aclarado, esta en Si pentatónica, correcto. Es que a veces tengo la costumbre de tocarlo en distintas tonalidades y no recordé bien. Pero ahí revisando el audio del tema me encontré que el solo de teclado no hace únicamente una pentatónica, tampoco en todas las estrofas del canto son acordes de una misma escala, ni la melodía cantada es únicamente pentatónica. Pero el tema en si como base de todo y desde donde parte y sale todo, su origen y raíz es como en todos los casos, pentatónicas sin contar el riff emblemático que es lo que sigue toda la banda como eje de la composición en este otro caso. Por eso decía, que nadie se desespere si encuentran algún acorde, alguna nota, se se va por el margen de las pentatonicas, pero jerárquicamente no son el eje de los temas y las composiciones. Aunque están esos casos.
Aclarado, esta en Si pentatónica, correcto. Es que a veces tengo la costumbre de tocarlo en distintas tonalidades y no recordé bien. Pero ahí revisando el audio del tema me encontré que el solo de teclado no hace únicamente una pentatónica, tampoco en todas las estrofas del canto son acordes de una misma escala, ni la melodía cantada es únicamente pentatónica. Pero el tema en si como base de todo y desde donde parte y sale todo, su origen y raíz es como en todos los casos, pentatónicas sin contar el riff emblemático que es lo que sigue toda la banda como eje de la composición en este otro caso. Por eso decía, que nadie se desespere si encuentran algún acorde, alguna nota, se se va por el margen de las pentatonicas, pero jerárquicamente no son el eje de los temas y las composiciones. Aunque están esos casos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo