Hola!
Finalmente me acerqué a la tienda de guitarras del pueblo y, después de hablar con el luthier, dejé allí la guitarra para ajustarla y hacer algunos cambios. Al final lo que ha hecho es:
- Cambiar el pote de tono (push-pull), que era lo que menos me gustaba, por otro de mejor calidad, que se nota más durito al girar, subir y bajar.
- También ha cambiado el condensador que llevaba por un Orange Drop.
- El pote de volumen me dijo que estaba bien y que no era malo, pero lo ha limpiado porque metía algo de ruido.
- Ha calzado la pastilla P90 del mástil para subirla un poco.
- También ha limado la cejuela para bajar un poco la acción.
- Y por último ha realizado un ajuste básico a la guitarra (curvatura del mástil, fijación de herrajes, cambio de cuerdas, altura del puente y pastillas y octavación).
He quedado satisfecho con el resultado. No ha sido barato, pero tampoco ha costado un dineral, así que ya puestos, le he dejado la acústica (una Yamaha AC3R) para ajustarla y cambiarle también un par de cosas:
- los pines, que va a cambiar los que lleva de plástico por unos de caoba con una veta muy bonita.
- y también va a cambiar la selleta y la cejuela, que también son de plástico, por otros de hueso.
Sé que ninguno de estos cambios, ni en la eléctrica ni en la acústica, supone una revolución en su sonido, pero mejoran levemente algo de por si ya bueno y encima me dejan la conciencia tranquila sabiendo que las guitarras están ajustadas (que siempre lo había hecho yo a ojillo y tenía dudas de haberlo hecho bien) y mejoradas sin dejarme un riñón.
Se podría decir que tengo equipo de sobra, por encima de mis posibilidades así que, de cambiar algún día, sería meramente por cuestión de capricho (un guitarrón cuando cumpla 50 o cosas así). Pero de momento, con estos cambios, tengo el GAS controlado
Un saludo!