Actualmente tengo una Yamaha Pacifica 611 HFM con la que estoy muy satisfecho en casi todo, menos en un par de detalles que creo que se podrían mejorar, que son los potes (sobre todo el de tono, que tiene push-pull para cambiar la pastilla del puente de doble a simple y no me gusta nada) y el selector de pastillas, que tampoco me parece nada del otro mundo. Y ya puestos, pues igual cambiar el cableado por alguno de mejor calidad. Como veis, nada grave pero que me fastidia un poquito y creo que podría mejorar por poco dinero (o eso creo, porque no tengo ni idea).
El tema es es, que no soy un entendido en el tema y no sé qué componentes de calidad podría poner para sustituir a esos y luego que, si soy muñón con la guitarra, con el soldador ya soy un horror, así que tampoco sé si me atrevería a cambiarlo yo mismo.
Así que mis preguntas son:
¿Creéis que merece la pena hacer el cambio?. Económicamente, aunque no creo que costase mucho, se que en guitarras de esta gama luego no recuperas la inversión si algún día la vendes, pero no me importa ya que estoy muy contento con ella y de momento no tengo intención de cambiarla. Pero, ¿a nivel de sonido mejoraría algo?. Las pastillas que tiene me gustan, así que tampoco tengo pensado cambiarlas. Sería el resto de la electrónica.
¿Me podríais recomendar qué componentes poner? (potes, switch de cambio de pastillas, cables, ¿condensadores?).
¿Sabéis si costaría mucho que me hicieran el cambio en aguna tienda? (aquí en el pueblo hay una que creo que tiene servicio de Luthier).
Y nada, ya me diréis que opináis.
Adjunto un par de fotos que he encontrado en internet de las tripas de mi guitarra.
Un saludo y muchas gracias!