Mejorar Laney IRT 112

reyn_jvm88
#1 por reyn_jvm88 el 03/03/2015
Hola a todos. Recientemente, he adquirido un Laney Ironheart en versión combo 112. Su sonido base, me gusta bastante, pero no me llega a llenar del todo, a parte de sonar algo estridente.

Sin embargo, cuando uso la salida directa del preamp (Send) y lo conecto al Two Notes Torpedo C.A.B., usando una simulación de una pantalla Rectifier 4x12, el sonido es muy bueno (por lo que casi descarto un cambio de válvulas, aunque dudo que las que lleva de serie sean de buena calidad).

Se perfectamente que un altavoz 112, nunca va a sacar el sonido (cuerpo, mas definición en graves) que una 412, pero pienso que reemplazando el altavoz de serie por otro de mayor calidad, mejoraría algo el sonido. Y aquí mi pregunta, para una pantalla 112,¿que altavoz sería el ideal para ganar mayor cuerpo y eliminar el sonido estridente que produce el altavoz de serie? También he pensado en alguna modificación sobre el cajón donde va alojado el altavoz (cerrarlo por atrás) para mejorar ese sonido.

Muchas gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
reyn_jvm88
#2 por reyn_jvm88 el 10/03/2015
Hola a todos. Tras analizar varios altavoces, mirar diferentes formas de mejorar el sonido en general del ampli, he llegado a las siguientes mejoras:

1. Modificar el mueble para dejar cabezal y pantalla por separado.

2. Sustituir el altavoz que trae de serie (HH Custom o algo así) por un Eminence Governor, que viendo la respuesta en frecuencia que ofrece, creo que es lo que necesito.

3. Cerrar el cajón del altavoz, para que ofrezca una mejor respuesta en graves.

¿Qué os parecen estas modificaciones?

Saludos y gracias
Subir
gallempa
#3 por gallempa el 10/03/2015
Hola! Sin duda el cambiar el altavoz por el emminence se va a notar bastante y va a mejorar, pero lo mejor es trabajar en una pantalla aparte o ambas cosas.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo