Cómo reducir sonido demasiado brillante altavoz

Solucionado
Sergi
#1 por Sergi hace 2 semanas
Vaya por delante , que es para el "ámbito doméstico", asi que todas las ideas por descabelladas que parezcan.....serán bienvenidas, y además se puedan intentar poner en práctica.....

Hay varias pantallas en casa, y al llevar altavoces diferentes, (y por su puesto el tamaño de las mismas), suenan diferentes, hasta ahí todo entra en la lógica.

La cuestión es que una de ellas me está sonando demasiado "brillante"...(Aguda o chillona).
Lo de corregirlo mediante la equalizacion...pues como que eso no me  funciona (al menos en este caso).

Con lo cual entramos dentro del apartado "de los  inventos y apaños"....

Que se os ocurre.....

(A parte de cambiar en bafle , que ese es el más "sencillo" ....)

Metiendo material aislante, en el interior de la pantalla, se que oscurece/opaca algo el sonido.

Si colocamos una tela, delante de la rejilla del altavoz, también se consigue un efecto de opacidad/oscurecimiento en el sonido, esto depende bastante de lo densa o fina que sea la tela.....

Seguramente, si pones la salida de la pantalla directamente hacia la pared 🧱...dejando poco espacio entre la pantalla y la 🧱 se opaque también el sonido...(Pero está idea no me convence mucho)....

Algún "invento" más que sepáis.....???
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Sergi)
Neohector
#2 por Neohector hace 2 semanas
Este:
https://www.tedweber.com/wbb12-4/

Hay quien se lo ha hecho con una pelota de goma de las de jugar bebes que venden en los bazares, o con pelotas de tenis.
Subir
1
franss99
#3 por franss99 hace 2 semanas
Hazte un difusor de agudos. Funcionan bastante bien y lo puedes hacer de manera casera, por cuatro duros. Viene a tener la forma de un volante de coche aproximadamente y se coloca justo delante del altavoz. Había un hilo hace tiempo acerca de ello:

https://www.guitarristas.info/foros/pantalla-orange-sabeis-esto/285292

Un saludo
Subir
1
Neon
#4 por Neon hace 2 semanas
Si es open back puedes pegar la pantalla a la pared o cerrarla, si quieres algo más definitivo, para que más graves pasen hacia delante por el frente. No le quitas agudos pero los compensas.
Subir
1
Sergi
#5 por Sergi hace 2 semanas
Bueno
Muchas gracias por el aporte.
La cosa es que había estado trasteando en Youtube,pero no había dado con este video.

Me ha parecido bastante interesante, y sobre todo fácil de probar....
Comenta en el vídeo que algunos han utilizado un CD....se me ha ocurrido ponerle una goma, que tengo por casa de unos 2 mm en la circunferencia del CD, para que absorva las frecuencias, ...
Haber si se me ocurre que pieza usar para unir los dos extremos donde va la fijación del altavoz....

En la prueba también cambia el altavoz, así que hay dos factores ir pueden influir, pero se aprecia como al mover el micro entre el centro y los costados baja mucho la percepción de los agudos....
Es una pena, que el vídeo tenga capados los comentarios, ya que las personas que lo habrán ido probando, seguro que podían aportar ideas sobre materiales que han usado y como les ha ido.....

Por otro lado me he sentido identificado, ya que muchas veces toco sentado, frente a la pantalla , aunque el fable está a nivel del suelo, para evitar que me de el sonido directamente en la oreja.....que siempre te da ese plus de agudo/brillante ....

Lo dicho muy interesante el aporte.
Subir
Sergi
#6 por Sergi hace 2 semanas
Tiene su lógica, que "no" encontrase la info a través del buscador.....con el título del post que has puesto en el enlace, es casi imposible que acertase ....

Le he echado un vistazo rápido al hilo....y también muy interesante, y sobre todo las aportaciones del personal, que comenta que funciona.....así que ya tengo trabajillo .....
Primero buscar los materiales, y ver clara la idea en la cabeza , (en este caso es bastante sencilla).....y ponerse a ello.

Gracias por el aporte del enlace.
Subir
Sergi
#7 por Sergi hace 2 semanas
La pantalla , casualmente es open back, pero ya la tenía cerrada.....hice varias pruebas.....y abierta todavía me parecía que era algo más aguda.....
Subir
Sergi
#8 por Sergi hace 2 semanas
Aunque he marcado la solución del post con el aporte del número 2, lo he echo simplemente por qué el vídeo ilustra muy bien el invento, junto con la prueba de sonido, que todos hemos "padecido" cuando ves un bolo con los amplis a pelo....y dependiendo de donde te coloques suena mejor o peor....

El enlace que has colgado, está muy bien, ya que ahí aporta el personal sus experiencias, y eso es lo importante....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo