Pues los Hicon acodados para pedaleras van muy bien... Por lo menos en mi caso.
#44 Me dicen desde una tienda que el LLX tiene una respuesta más plana y que para estudio y/o bajos va fenomenal pero para guitarra pierde medios, por lo que recomienda el XXL. Qué te parece esta opinión desde tu experiencia? Por cierto, también me dicen que los Neutrik en el LLX apenas entran.
Compañeros, una pregunta: para montar cables de 7 y 5m. preferís Mogami 2524 o Sommer The Spirit XXL y qué conectores montaríais (neutrik, amphenol, o hicon?
Yo he usado un poco de todo.
Cuando estaba en la orquesta de berbena, usaba mogami con conectores neutrik. Para directo, necesitas calidad, pero sobre todo robustez, que aguanten "batalla".
Ahora uso los planet waves PW-AG, los noto más transparentes, aunque son demasiado rígidos para mi gusto.
Tengo problemas para encontrar un jack de codo adecuado para mis telecaster. Los monster no me sirven.
Otros de calidad que he probado son los sommer y los cordial. Tengo ambos, no los he probado a fondo porque los tengo poco tiempo, pero de momento prefiero cordial.
Para los pedales, tengo ganas de probar esos EBS, ya que compré unos fender de calidad, pero son demasiado gruesos y rígidos para ser tan cortos.
Saludos.
Baneado
Yo creo que mejor que el xxl es el spirit normal.
Tienes que comprar jacks que entren cables de 7,2 mm
2
Perdonad que no respondiera, no puse el hilo en seguimiento. Claro que los LLX de sommer son gruesos y no es fácil meterlos en los neutrik pero no es imposible. La soldadura queda estable y el cable bien agarrado al Jack. Adjunto fotos en las que puede verse que todo está perfecto.
1
Baneado
Que tal ? Contento con Sommer?
Pues sí, la verdad es que no podría estar más contento. Llevo mucho tiempo con ellos y vamos, nunca me han dado ningún problema.
Los conectores no tienen mucho efecto, cierto, pero el poco que tienen es algo que está ahi, ese ese pequeño y minúsculo empuje de sonido que puedes notar a veces entre diferentes marcas de cable tipo patch entre pedales. Esas diferen ias a veces son mínimas, pero están ahí. Tengo algunos planet waves patch y tambien estoy muy contento con ellos, no me han dado problemas para el uso que les doy.
Apunto las marcas que comentas. Yo también suelo ensamblar yo mismo los cables y a veces verlos por 70 o 90 euros me resulta excesivo. Serán maravillosos, ciertamente suelen serlo en la mayoría de los casos, pero a ese precio se le suma la mano de obra. La mano de obra propia solo requiere tiempo y paciencia, consigues que el coste se reduzca a poco más de 15 o 20 eur según el cable y longitud.
1