Soy, como muchos vosotros, una víctima más del GAS. He llegado a estar detrás de una guitarra como un loco, costándome incluso dormir por las noches pensando en si quizás el otro modelo es mejor, mirando durante horas reviews, opiniones y mil quinientos videos en Youtube, y haciendo cuentas una y otra vez, siempre demasiado optimistas para poder ir a por ella. Hasta el gran día de felicidad, el día en que, al fin, te la llevas a casa.
El problema definitivo, para mi, es cuando al cabo de dos semanas de estar con la guitarra como con una novia a los 15 años, que no la sueltas casi ni pa cagar; pasas casi más tiempo mirando cuál puede ser la siguiente guitarra/ampli/pedal/cuerda/púa que tocando la guitarra que tantísimo has anhelado hasta hace poco. Mierda! Esto ya no me gusta. No me gusta nada.
Por otro lado y contradictoriamente, lo reconozco, siempre he admirado a aquellos que casi casi con un palo de escoba tocan que tiran para atrás. El típico cabrón que tiene una Harley Benton un poco apañada y toca bastante bastante mejor que tú. Coño, igual el tío se pasa todo el tiempo que yo gasto mirando a Andy en Youtube tocando y practicando.
Igual deberíamos planteárnoslo. No quiero decir que no podamos permitirnos una buena guitarra, y menos que no esté de acuerdo con la gente que se dá el capricho de una O3 (ya me gustaría!!). Pero creo que tenemos mucho que aprender de los Vais con palos de escoba. O no, pero almenos centrarnos más en el hecho de tocar y de sonar bien, que al final esa es la finalidad de todo el equipo que tenemos y queremos. Vaya, esa es mi opinión.
A veces me planteo "juegos mentales" como el siguiente: hostias, imaginaros que la vida fuera como un videojuego, en el que puedes comprar habilidades. El sweep picking me vale 250, un tapping que tira p'atrás 200, tocar con un feeling que hace llorar 400, etc etc. Tíos, sería lo más vendido en Thomann. O no? Porque no nos engañemos: somos unos vagos. Y se junta nuestra perrería con un marketing que te deja atontado perdi'o.
Para acabar, un dato bastante gráfico: los posts en el subforo "El equipo" multiplican en chorrocientas veces los posts del subforo "El aula de la comunidad". Ojo al dato.
Saludos y perdon por el tostón, que en ningún caso intenta salmonear, simplemente lanzar esta reflexión que creo que este mundo necesita hacer.
Ale, a tocar!!