Pero las acústicas son tantas que se hace difícil poder clasificarlas para tener una búsqueda organizada. Yo una vez salí a comprar una acústica y me termine desorientado comprando una Archtop porque fue lo mejor que encontré en el camino en ese momento y podía pagar. Después si compre la acústica, pero siguen siendo tan distintas todas y son tantos modelos y diseños que aunque tengo una DAngelico SG200 siento que es algo provisorio mientras sigo pensando a que otra acústica pasarme algún día. Inclusive cuando salí a comprar por primera vez, era para buscar una acústica de 12 cuerdas porque quería eso, lamentablemente los modelos que pude encontrar no eran de la mejor calidad, por eso desistí de la de 12 cuerdas.
Hay guitarras como las Godin que son hermosas pero salen caras, las Ovation tiene ese diseño ovalado del cuerpo y resuenan todo, Guild es otra marca que ahora vienen modelos baratos de oriente, Fender tiene muy buenos modelos y suenan muy bien todas.Washburn como te mencionaron, son buenas guitarras económicas y se puede llegar a dar el caso, Ibanez tiene modelos para acústicas con cuerdas de Nylon que vale la pena tener en cuenta, ya que no siempre vamos a ese sonido Flock Rock para tocar canciones. Taylor y Martin (Solo pude probar Chinas y no me convencieron para nada), Yamaha también hacia buenas guitarras, . Así que bueno, por eso termine comprando un diseño Jumbo con caja grande para que la guitarra tenga volumen, buenos graves y me gusta como proyecta los armónicos y el sonido aunque sea laminada, después si viene con un Pre fishman eso obvio que suma, muchas lo traen, pero en si la guitarra tiene que sonar sola, pero eso si, ser resistente y sentirse solida en construcción.
Si fuera por mi tendría muchas acústicas, no puedo conformarme con una, y a veces pasa que al final lo que se estaba buscando era una guitarra clásica.