Primero, gracias por leerme y mantener vivo este foro.
Llevo unos 11 años tocando, siempre de forma amateur, pero a mí me encanta y no quiero dejarlo nunca. Empecé con una eléctrica y a los 6 años comencé a darle caña a la guitarra española y a la acústica de mi hermano.
El tema es que ahora quiero tener mi propia acústica y con la experiencia de las que he tocado, le doy prioridad a la comodidad (cuerpo estrecho y una acción baja) y busco un sonido cálido y algo oscuro.
Por todo esto, empecé con la opción de comprarme una electroacústica, pero el 80% del tiempo la voy a tocar sin conectar. Así que lo descarté porque no quiero perder tanta calidad de sonido por ese extra de comodidad.
Esto me llevó a buscar una acústica manejable y aquí viene mi mayor duda: ¿Merece la pena lanzarse a por una acústica de gama superior (1000€) o es mejor probar algo más sencillo e ir buscando mi sonido?.
Yo tengo la opinión de que a largo plazo, me sale mejor comprarme una guitarra superior y tenerla como mi hija antes que comprar una "barata" y a los 2 años buscar algo mejor. El dinero lo tengo ahorrado, pero no quiero lanzarme a por algo "caro" y cagarla como un novato.
He estado leyendo el hilo de las acústicas y he cogido ideas, pero no se me ha aclarado esa duda. Así que me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias de antemano.