AngelSPA escribió:Bueno, ante todo decir que mi intención no es presumir de equipo, y mucho menos ser pedante. Si hubiera querido serlo hubiera empezado diciendo que tengo 13 guitarras y cuales son. Simplemente mencioné las Ibanez para que sirvieran de punto de partida en la comparación con las JEM. Si pregunto si la JEM merece la pena sin decir lo que tengo, estoy seguro que alguien lo hubiera preguntado.
Soy muy exigente, con mi técnica, con el equipo, con todo...
No me planteo vender ninguna de mis guitarras porque le tengo mucho cariño a cada una. Lo que sí he hecho es prestar alguna de ellas a amigos que están empezando y no saben si van a seguir o no y no quieren gastar el dinero por si acaso.
Que nadie piense que me llueve el dinero o algo parecido. Tengo un trabajo entre semana y otro los fines de semana. Así que si me lo puedo permitir es porque me esfuerzo y sacrifico.
Tengo buenos instrumentos, y por eso planteé el tema así. Algunas JEM y J Custom me encantan, pero ¿es suficiente el aspecto o me pueden aportar algo diferente?
Tampoco me considero un coleccionista, ante todo son instrumentos y los quiero para hacer música. Ni son un adorno, ni especulo con ellos.
Espero que esto haya ampliado el punto de vista de los que me han criticado, y gracias a los que han entendido mi situación
No tienes por que dar explicaciones, generalmente pecamos de dar a las cosas la importancia que le otorgan los demas.
Normalmente la gente busca una guitarra versatil,que te pueda dar un sonido gibson con las humb, uno arpoximado a las fender con una single o con un push pull, que puedas dar caña burra o sonar limpio cristalino, con sustain pero con puente flotante,una todo-en-uno porque no puede permitirse mas,pero lo que todo el mundo querria seria tener una de cada estilo, una tele, una strato, una gibson LP, una JEM, la de Satriani,una RR1,la ESP de hammet,una acustica,una ES 335... Acaso no le llenaria de gozo a cualquiera ver una pared de su casa repleta de guitarras que le encantan?
Si realmente tu pasion son las guitarras, que problema hay en que destines todo lo que puedas a ellas?ninguno.Ahora, tambien me remito a un dicho muy gracioso que tiene un colega, y es que "es mas importante el indio que la flecha".En parte tiene razon, hay que darle a la guitarra la importancia justa, por supuesto que es nuestra devocion, pero yo creo que lo suyo es buscar una guitarra buena, a la que a base de tratarla la hagas tuya absolutamente, como si fuese tu mano o tu oreja y te desarrolles como guitarrista todo lo que puedas.
Si te gusta la JEM, compratela, no le des vueltas.A mi no me gusta y me gastaria ese dinero en una RGT320 porque me gusta la caoba y la estetica de la guitarra, aunque no las pastillas.
Aunque quiza como te han dicho, probaria una JEM mas antigua, solo por probar y conocer, que nunca esta de mas.
Suerte con la compra!!