¿Merece la pena ir a por una JEM?

highway
#25 por highway el 05/09/2008
AngelSPA escribió:
Bueno, ante todo decir que mi intención no es presumir de equipo, y mucho menos ser pedante. Si hubiera querido serlo hubiera empezado diciendo que tengo 13 guitarras y cuales son. Simplemente mencioné las Ibanez para que sirvieran de punto de partida en la comparación con las JEM. Si pregunto si la JEM merece la pena sin decir lo que tengo, estoy seguro que alguien lo hubiera preguntado.

Soy muy exigente, con mi técnica, con el equipo, con todo...

No me planteo vender ninguna de mis guitarras porque le tengo mucho cariño a cada una. Lo que sí he hecho es prestar alguna de ellas a amigos que están empezando y no saben si van a seguir o no y no quieren gastar el dinero por si acaso.

Que nadie piense que me llueve el dinero o algo parecido. Tengo un trabajo entre semana y otro los fines de semana. Así que si me lo puedo permitir es porque me esfuerzo y sacrifico.

Tengo buenos instrumentos, y por eso planteé el tema así. Algunas JEM y J Custom me encantan, pero ¿es suficiente el aspecto o me pueden aportar algo diferente?

Tampoco me considero un coleccionista, ante todo son instrumentos y los quiero para hacer música. Ni son un adorno, ni especulo con ellos.

Espero que esto haya ampliado el punto de vista de los que me han criticado, y gracias a los que han entendido mi situación :D


No tienes por que dar explicaciones, generalmente pecamos de dar a las cosas la importancia que le otorgan los demas.

Normalmente la gente busca una guitarra versatil,que te pueda dar un sonido gibson con las humb, uno arpoximado a las fender con una single o con un push pull, que puedas dar caña burra o sonar limpio cristalino, con sustain pero con puente flotante,una todo-en-uno porque no puede permitirse mas,pero lo que todo el mundo querria seria tener una de cada estilo, una tele, una strato, una gibson LP, una JEM, la de Satriani,una RR1,la ESP de hammet,una acustica,una ES 335... Acaso no le llenaria de gozo a cualquiera ver una pared de su casa repleta de guitarras que le encantan?

Si realmente tu pasion son las guitarras, que problema hay en que destines todo lo que puedas a ellas?ninguno.Ahora, tambien me remito a un dicho muy gracioso que tiene un colega, y es que "es mas importante el indio que la flecha".En parte tiene razon, hay que darle a la guitarra la importancia justa, por supuesto que es nuestra devocion, pero yo creo que lo suyo es buscar una guitarra buena, a la que a base de tratarla la hagas tuya absolutamente, como si fuese tu mano o tu oreja y te desarrolles como guitarrista todo lo que puedas.

Si te gusta la JEM, compratela, no le des vueltas.A mi no me gusta y me gastaria ese dinero en una RGT320 porque me gusta la caoba y la estetica de la guitarra, aunque no las pastillas.
Aunque quiza como te han dicho, probaria una JEM mas antigua, solo por probar y conocer, que nunca esta de mas.

Suerte con la compra!!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#26 por Ángel Santana el 05/09/2008
bassiot escribió:
No has dicho que tienes 13 guitarras en el primer mensaje pero no has tardado mucho más... en el segundo. Tambien has dejado claro en el primer mensaje que te has comprado 4 en un año y en los dos ultimos meses han "caido" dos...
Si no querias presumir ni ser pedante has empezado mal.

Otra cosilla:
Alguien que se pregunta si el aspecto es suficiente no deberia postear en un foro de guitarristas, deberia hacero en uno de coleccionismo.


En el primer mensaje sólo he mecionado tres guitarras.

No siento que tenga que explicar nada, pero aún voy a hacerlo.
Vivo en Las Palmas (Gran Canaria) y aquí llegan muy pocos instrumentos. Si ves algo que te gusta lo compras o tienes que esperar a que vuelva a aparecer (una Jackson americana tarda un año en llegar si se pide, por ejemplo).

Me gustan las guitarras, y más aún la música, y te aseguro que le dedico mucho tiempo y esfuerzo.

Respecto al foro en el que tengo que postear, no he dicho "que el aspecto sea suficiente". He preguntado si además del aspecto ofrecen algo más.

Mi pregunta fue muy clara: tengo estas Ibanez ¿Esta otra me puede aportar algo más?

Tú no has repondido a eso, has ido a criticar directamente mi afición, es decir, has ido a lo personal.
---------------------------------
Gracias Highway.

Y gracias también a Chuticompany, es lo que necesitaba. Gracias por comparar tu Prestige con la JEM, así puedo hacerme una idea de las diferencias entre ambas :)
Subir
asffixiado
#27 por asffixiado el 05/09/2008
comprate la que parece un espejo es demasiado bella
Subir
Ángel Santana
#28 por Ángel Santana el 05/09/2008
Sí, esa es una de mis favoritas. Buscando en internet he visto una J Custom negra con reborde blanco y el golpeador de espejo que es preciosa. Creo que lleva el árbol de la vida taraceado en el diapasón. Pero claro, igual puedo conseguir un efecto muy parecido poniéndole un golpeador a mi Prestige :roll: ;)
Subir
bassiot
#29 por bassiot el 05/09/2008
AngelSPA escribió:
En el primer mensaje sólo he mecionado tres guitarras.

No siento que tenga que explicar nada, pero aún voy a hacerlo.
Vivo en Las Palmas (Gran Canaria) y aquí llegan muy pocos instrumentos. Si ves algo que te gusta lo compras o tienes que esperar a que vuelva a aparecer (una Jackson americana tarda un año en llegar si se pide, por ejemplo).

Me gustan las guitarras, y más aún la música, y te aseguro que le dedico mucho tiempo y esfuerzo.

Respecto al foro en el que tengo que postear, no he dicho "que el aspecto sea suficiente". He preguntado si además del aspecto ofrecen algo más.

Mi pregunta fue muy clara: tengo estas Ibanez ¿Esta otra me puede aportar algo más?

Tú no has repondido a eso, has ido a criticar directamente mi afición, es decir, has ido a lo personal.
---------------------------------
Gracias Highway.

Y gracias también a Chuticompany, es lo que necesitaba. Gracias por comparar tu Prestige con la JEM, así puedo hacerme una idea de las diferencias entre ambas :)





No me expliques lo que es la insularidad que soy de mallorca y tambien la sufro.
Lamento que creas que es un ataque personal, no era mi intencion, pero no me negaras que tus primeros posts desprenden un tufillo vacilon que cuesta tragar, ademas, dime en que tienda tardan un año en servirte una guitarra que les llamo ahora mismo y les digo el nombre del puerco...se van a enterar...:latigo:

y no te mosquees que no todo van a ser rosas ;)
Subir
Ángel Santana
#30 por Ángel Santana el 05/09/2008
No me mosqueo, y claro que puedes decir lo que creas conveniente me guste o no, faltaría más ;)

Pero no me conoces, no sabes nada de mí, y no es verdad lo que dices (pedante, vacilón...).

Mira, mis guitarras no salen de casa, sólo toco aquí o con algún amigo de vez en cuando. Por lo tanto no las uso para presumir. Y te diré algo más: no me gusta tocar delante de cualquiera, así que presumir precisamente no es lo mío.

¿Es tan difícil de entender? ME GUSTAN las guitarras, me gusta verlas, tocarlas, ajustarlas, cuidarlas, aprender sobre ellas... Y puesto que me mato trabajando TODOS los días de la semana, creo que no tiene nada de malo comprar aquello que me gusta.

Jackson RR1, americana, negra con ribetes amarillos, llega en diciembre de este año y se pidio en enero (no, no la pedí yo). Pero este otro ejemplo sí me afecta: amplificador Fender Super Champ XD. Lo pedí en enero y aún no ha llegado. El dueño de la tienda es amigo mío, así que no es ninguna mentira.

No presumo de guitarras, DISFRUTO con ellas ¿entiendes? creo que es muy distinto.

Y sin ánimo de ofender, no has aportado nada relacionado con el tema ¿Tiene una JEM algo que no tenga una Prestige? La pregunta era así de simple.

De nuevo gracias a todos :saludo:
Subir
bassiot
#31 por bassiot el 05/09/2008
Hechale un vistazo:
http://www.ibanez.com/eg/guitar.aspx?m=JEM7V
Clika donde pone COMPARE THIS MODEL y podras comparala con la JEM o la Prestige que quieras,.
Solo son especificaciones tecnicas pero a partir de ahi ya entran los gustos de cada cual.
Si lo que buscabas eran las sensaciones que puedan transmitir, lo siento pero no he tenido el gusto de probar ninguna de las dos. pero estare encantado de probarla en cuanto la tengas.
:p
Subir
highway
#32 por highway el 05/09/2008
Grandes aportaciones las tuyas bassiot
Subir
Ángel Santana
#33 por Ángel Santana el 05/09/2008
Bassiot, la web de Ibanez es casi mi página de cabecera :D
Subir
comatorium
#34 por comatorium el 06/09/2008
ya compratela, no le des tantas vueltas y ya luego nos enseñas como suena cad auna
Subir
awikki
#35 por awikki el 06/09/2008
si tienes dinero, como si te compras 500 guitarras, si tu pasion es la musica y las guitarras no le veo problema en gastar TU dinero, con el haces lo que queras...

si te matas trabajando, no sera para tener el dinero ahi parado sin hacer nada con el, cogiendo polvo, APOBRECHALO!! y usalo para lo que te gusta! animo!! :ok:



saludos!! :saludo:




PD: GASSSSSS a topeee!!!
Subir
Ángel Santana
#36 por Ángel Santana el 06/09/2008
Gracias a todos, pero de todos modos, si al final compro una JEM o una J Custom será más adelante, ahora quiero disfrutar al 100% de la Prestige :D

¿Alguien sabe cuál es la diferencia entre una JEM y una J Custom? A mí me parecen casi lo mismo :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo