Me gustaría saber que paso al final....
Bueno, pues al final me adentré a la aventura y hoy lo he encolado, y le pondre unos refuerzos una vez esté bien seca la cola.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
A esa reparación no le veo mucho futuro. Es muy poca superficie encolada la que va a soportar la tensión de las cuerdas y encima es una rotura perpendicular al mástil. En mi opinión deberías haber aumentado la superficie de encolado con unas espigas, como te han dicho. O haber hecho un corte en ángulo en la pala y en el mástil para insertar después una cuña con una pieza de caoba. Para el repintado haría un stinger al estilo Gibson y corriendo.
Tengo pensado meterle dos varillas de fibra de carbono para reforzar
desde mi opinión con cocimiento básicos.
Yo habría metido unos insertos tipo espiguillas repartidos en la superficie de contacto para que encajasen entre las dos partes y despues encolarlo.
la reparación facil no parecía...
Ole por intentarlo. Evidentemente si ahora esta bien en su sitio, toca reforzarlo.
Tomatelo con calma y despacito. Asesorate de como colocar los refuerzos, se me viene a la mente Rubiolus como experiencia de reparaciones, pero seguro que mas gente te puede ayudar.
Animo.
Si queda bien adherida la fibra de carbono aguanta una barbaridad, espero que funcione bien.
Lo mejor de esto es intentarlo y no rendirse.
naa la mayoria de veces cuando se rompe el clavijero se degrada muchisimo el sonido incluso en otro tipo de golpes no vale la pena por lo dicho antes mejor compra otra y no la decapitez como a esa UWU
Un zumbado Kirk Hammet, que tiene una burst auténtica por la que pagó un montón (una que tenía una reparación del clavijero) decía en un video que una LP con reparación por clavijero roto siempre suena mejor que antes.
Por otro lado yo creo que no vale la pena arreglar esa guitarra, una reparación en condiciones vale casi lo mismo que la misma guitarra nueva de trinca.
La mejor lespol que tengo en cuanto a sonido es una standard del 92 con la pala reparada dos veces en el mismo sitio.