Buenas gente!!!
Me gustaría abrir un hilo simplemente para saber la opinión de la gente a la hora de vender o cambiar, o liquidar un pedal que ya no usa, me explico.
Todos, o la mayoría, hemos comprado y vendido pedales por diversos motivos. Ya sea por cambiarlo a uno mejor (o eso pensamos en ese momento), para cambiar el sonido porque no es con el que te defines, o simplemente por capricho.
Pero cual es la sorpresa, o por le menos me ha pasado a mi, que llegado el momento, echas la vista atrás, y piensas "por 4 perras que gane con este pedal, me lo podía haber quedado, aunque sea para hacer "ruiditos" en casa......"
Pues esa es mi pregunta, ¿os habéis arrepentido en algunas ocasiones de haberos despedidos de algunos pedales que mas adelante o os podían haber servido, o simplemente como parte de vuestro "tessssssooooorooooo".
Yo personalmente ya añado mi comentario aquí y afirmo que sí, si rotundo. No en el 100% de los casos pero casualmente estuve viendo el historial de la página de los pedales que he vendido y cambiado, y mas de 1 y 2 y 3 pedales que por 4 perras que le gane, no me hubiesen sacado de pobre, no me ocupan casi espacio, y ahora que vas cambiando, evolucionando, o llamarlo X, le hubieses dado una segunda oportunidad.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Otro rotundo si. No en muchos casos la verdad... Por suerte. Pero ya hay varios que me arrepiento. Por lo que tú dices. Cambias de guitarra o de ampli y piensas en cómo le hubiera caído ese pedal..
Lo que molaría es hacer lista de esos pedales, aunque no se haga yo pongo los que ahora mismo recuerdo:
Fulldrive 2 MOSFET( éste es curioso.... Me arrepentí mientras contaba el dinero, así que para flipar)
Bogner ecstasy blue( a este no me di ni tiempo)
Zoom g3n( me la he vuelto a pillar.. Con cascos y en plan barato es lo mejor que he tenido)
Ts9( de éste me arrepiento menos, al fin y al cabo siempre estará en el compraventa)
Bogner lagrange ( de éste en realidad no me arrepiento, pero es lo que tú dices, que molaría poder acumular)
He vendido más pero en principio son estos los más significativos
1
Pues yo que recuerde solo me arrepiento de haber vendido un behringer vintage time machine.
La verdad es que tenia su punto y podía conseguir sonidos molones y oscilaba bonito, lo malo era el tamaño (carcasa gigante para lo que llevaba dentro).
1
Hasta tres veces me he comprado el mismo pedal pensando que no lo usaría más, otros dos y algunos irrecuperables.
En mi caso no fueron los pedales pero si una line 6 hd500x que sustitui por el amplitube y un montón de plugins VST que utilizo con reaper. Considero que tengo un acceso mucho más ágil y rápido al sonido que quiero aunque solamente tengo en casa ya...
Yo me arrepiento de no haberle regalado, porque era un chaval majo.
1
#2
Me gusta tu idea.
Voy a recapitular todos los que recuerdo.
- Pedalera Korg Ax5G (está fue la primera y con la que empecé a hacer ruido, y luego me he pillado una Zoom GX1 para hacer el chorra y me hubiese válido está)
- Pedalera Boss ME 50 (buen pepino que no debía de haberla vendido)
- Blackstar dual HT (Buen pedal a válvulas pero no me arrepiento porque era difícil de domar)
- Boss DS 1 (me lo regaló un colega y no me molo y ahora lo he vuelto a pillar y modificar y es uno de los que uso.... manda webos)
- Mooer harmonizer (lo compre en una época que tocaba con un grupo que era solo rock puro y no les molaba hacer ruiditos y acabé por descartarlo, si que me arrepiento)
- Delay JOYO (este si que me dio igual porque me costó poco y casi lo regalé, no es gran cosa)
- Reverb JOYO (lo mismo)
Creo que no me dejó ninguno...
Los pedales no se deben vender, se deben regalar a los colegas. No se debe ser tan miserable. ¿Qué te van a dar por un pedal, mil duros? Eso te lo gastas en dos cubatas.
1
Algún día pensaba abrir un post similar... la verdad, es que cada vez que vendo un pedal se me queda un huequito en el corazón :P
Tambien me he arrepentido, pero a la vez no... me explico, las veces que he vendido pedales ha sido por verdadera necesidad económica, ahora que estoy algo recuperado, los echo en falta, pero sé que en su momento el dinero sacó de algún aprieto. Además, siempre he sido selectivo y medito muy bien, cual vender para arrepentirme lo menos posible.
Algunas veces ni siquiera vale la pena, os pongo un ejemplo, tengo un BOSS Metal Zone, ya había tenido uno y la verdad es que no lo usaba, en algún momento lo vendí por 4 duros y tampoco lo eché en falta demasiado, pero, este (que obtuve en un lote, creo recordar) la verdad, no creo que valga la pena venderlo... quiero decir, es un pedal icónico, es verdad, no lo uso casi nada, pero tampoco es que ocupe mucho espacio y tampoco voy a sacarle mucho a la venta como para que merezca la pena echale fotos, estar pendiente de resubirlo, torear a los mareantes que te hacen perder el tiempo, etc.
Durante las últimas "vacas flacas" vendí mi T-REX Replica, un pedalazo, pero tengo más delays y este era un pedal muy caro, muy bueno, pero caro como para tenerlo parado la mayoría del tiempo. Lo cierto es que me encantaba y dudo que ahora lo hubiese vendido. También tendo un delay behringer de esos plasticosos, pero, pasa lo mismo que con el Metal Zone. Supongo que si vuelven tiempos dificiles, estos terminarán en compraventa igualmente.
Tuve también un Blackstar Metal HT que sonaba de lujo, intenté cambiarlo por la versión menos metalera, pero terminé vendiendolo, era un pedal muy divertido.
En resumen, si por mi fuera, no vendería ni uno.