Yo soy de los que piensa que es mejor vender lo que no se usa. De momento no me arrepiento de haber vendido nada, ni pedales, ni amplis, ni guitarras. Si me volviera a apetecer alguno, lo compraría de segunda mano y ya.
Saludos.
Efectivamente, siempre volverán a estar en el compraventa, yo creo que todos lo hemos hecho alguna vez...
Yo he vendido y comprado un montón de pedales, siempre aqui en guitarristas.info y si los compras de segunda mano a precio razonable siempre más o menos recuperas ese importe...
Los pedales también van a épocas, aunque cada uno tenga su sonido también vamos evolucionando un poco y siempre va bien cambiar!
1
Depende. Algunos me he arrepentido al tiempo, pocos, y con otros me ha venido bien. La gran mayoría. Vas probando cosas y ves lo que mejor viene con tu ampli y lo que buscas. Eso si, para no perder mucha pasta con el gas mejor comprarlos de segunda mano..si no te funcionan pues los vendes sin palmar mucho.
Tb es verdad que hay pedales que te van para el estilo o equipo que tienes en un momento y otros para otro. Así que a veces vuelves a pillar el mismo que vendiste porque ahora sí lo necesitas
.puto gas..jaja
1
Estoy de acuerdo en parte también.
Independientemente del tema que comentas tú de vender más o menos caro un pedal de segunda mano, el tema de recuperar algo de lo invertido es también importante, por supuesto, aunque también depende en que "liga" de productos te muevas jeje.
No es lo mismo los que venden cabezales de 1000€ y pedales de 300 que el qu vende un ampli de 400 y pedales de 30.
Pero en todo caso, sigo pensando que a menos que sea una buena pasta la que vayas a recuperar, por 30, 40, 100 o 200.... A menos que lo tengas muy muy muy claro tú estilo y tú sonido... Yo ya no me la juego mucho.
Hay que decir que ahora mismo por ejemplo, tengo 3 pedales "guarripeich" que sinceramente los dejo por si algún día mi hijo le da por trastear con la guitarra que viendo al cansino de su padre todo el día a lo mejor le pica jejeje.
Y si no... Pues dentro de X años, hago un lote, lo pongo a la venta y a tomar por culo jejeje.
Pues depende. Si vas a tocar con un amplificador digital o con efectos incorporados, pues sí que merece la pena vender los pedales, tan solo me quedaría en este caso con un wah wah, pues los amplis digitales no suelen llevar incorporado este efecto.
Pero si vamos a tocar con válvulas, con un transistores puro o con un híbrido sin efectos, por supuesto que se necesitan pedales si quieres emplear efectos de delay, chorus y similares. Eso sí, tampoco ser un coleccionista de pedales, prueba y selecciona los que más te convenzan para efectos que vayas a usar.
Los pedales son un engorro , no tienes más que pisando cables por el suelo y metiendo ruidos.
Pues depende ... yo he vendido lo que no uso .... solo conservo un Big Muff viejo ... pero me he arrepentido de un par....
1